Lunes, 22 de Octubre de 2018
106493

07.01 Estudiantes

"Estamos comprometidos con la disciplina y esto se percibe desde la Federación"

El coordinador Guillermo Ducuing sacó conclusiones del momento que está viviendo el vóleibol albinegro. También hablaron Jorgelina Drazeta y Mauricio Correge, profesores que integran la estructura de la disciplina. 

[email protected]

El vóleibol de Estudiantes vivió un gran 2017, con mucha actividad, con organización de torneos para diferentes categorías y un gran número de viajes para sus delegaciones. Pero la estructura de profesores de dicha disciplina, que encabeza Guillermo Ducuing, dejaron todo atrás y piensan en nuevos objetivos y desafíos.

Todas las categorías albinegras, desde el Minivóleibol hasta el Maxi, tuvieron intensa actividad durante el año que recién terminó. Los equipos formativos competitivos -Sub 13, Sub 15 y Sub 17- también hicieron lo suyo, con viajes a diferentes torneos provinciales y nacionales que se desarrollaron a lo largo y ancho del país.

Pero el vóleibol bataraz no sólo está marcado por los viajes. El 2017 se caracterizó también por convertirse en anfitrión de varios torneos. Pasó el Encuentro Nacional de Minivóleibol, se jugó el Bataracito para categorías más grandes, también hubo un certamen para equipos de Maxi. Un buen número de delegaciones pasó por el Parque Carlos Guerrero para disfrutar de las diferentes fiestas de vóleibol que dispuso el club albinegro.

Sin embargo, el 2017 ya quedó atrás. El coordinador Guillermo Ducuing y su equipo de trabajo piensan en lo que viene, en vivir un 2018 mejor al que ya pasó y en continuar con un programa de actividades que produce el crecimiento de la disciplina.

Ducuing y los profesores Jorgelina Drazeta y Mauricio Correge sacaron conclusiones del 2017 y dieron adelantos de lo que viene. Claudia Menchi completa el staff de entrenadores. "El balance del año pasado fue excelente, y vamos creciendo. Año tras año nos venimos superando en todo. El punto más importante fue la cantidad de jugadores que pudimos mantener, algo que es muy difícil en la parte competitiva. El éxito primordial de Estudiantes es mantener el número de jugadores, tanto para los que hacen competencia como para los que no", señaló en el inicio 'Memo' Ducuing.

"El otro punto importante fue la cantidad de torneos que generó el club. Hicimos cuatro abiertos relevantes como el Bataracito, el Abierto de Sub 12, Encuentro de Maxivóleibol y el Nacional de Minivóleibol. Todo con muchos equipos", agregó. "La Federación Bonaerense nos designa las fechas por la convocatoria, instalaciones, entre otros puntos. Esto es importante", afirmó Mauricio Correge.

Luego, Guillermo Ducuing le dio importancia a su equipo de trabajo para organizar dichos eventos. "La locomotora del furgón es el equipo que tenemos. Más allá de las instalaciones, que son excelentes, hay un equipo serio de trabajo", contó. "Los clubes de la provincia que tienen similares instalaciones no generan tanta competencia como la que generamos nosotros. Estamos comprometidos con la disciplina y esto se percibe desde la Federación, ente que siempre nos convoca", explicó Jorgelina Drazeta.

En relación al mayor crecimiento logrado en 2017, Jorgelina Drazeta afirmó que "el modo de trabajo significó un cambio importante para las categorías más pequeñas. Se mejoró la calidad de abordaje de cada grupo. Más allá de que necesitamos más espacios y horarios, logramos dividir algunos grupos para trabajar mejor. La incorporación de Claudia Menchi fue importante".

"Estudiantes concentra el 70 % del padrón del minivóleibol local. Si abajo no tenés una buena base, a la larga te quedas sin nada. Esto lo entendimos hace mucho tiempo y por eso trabajamos con los más pequeños", señaló Ducuing. "Y esto produjo la presencia del Sub 12 en varios torneos importantes, para así continuar trabajando y generando en las categorías más bajas. Son el futuro", afirmó Correge.

Los equipos de Sub 12 pasaron, a partir de este año, al competitivo Sub 13. "Buscamos que en el 2017 participen de torneos para que el cambio no sea tan brusco. Que no pasen del mini al Sub 13. Necesitábamos una categoría Intermedia y de precompetencia, como lo fue el Sub 12, para participar de abiertos", explicó Jorgelina Drazeta.

La nota completa en la edición impresa del diario EL POPULAR de este domingo.