Sábado, 20 de Octubre de 2018
106498

07.01 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

"Intento imponer mi filosofía y que los jugadores se sientan cómodos"

Juan Siemienczuk, el nuevo entrenador albinegro habló de cara al partido del miércoles ante Temperley. 

El pasado miércoles Juan Siemienczuk asumió como entrenador jefe del plantel de Estudiantes de Liga Argentina de básquet, luego de un par de entrenamientos el paranaense dejó al ente de prensa albinegro un breve repaso de lo que han sido sus primeras horas junto al equipo.

"En estas primeras horas de entrenamiento la síntesis que puedo hacer es que estamos buscando avanzar en poner la idea nueva. Siempre que hay un cambio de entrenador, hay una idea que se muta, que cambia. En este caso estoy intentando imponer mi filosofía e intentando que los jugadores se sientan cómodos con ella, que la acepten principalmente. Que la acepten en el sentido que la sientan propia, y no en el sentido que digan esto yo no lo hago, porque eso no sucede. Lograr que la acepten, que la sientan propia y jueguen con confianza, estamos en el desarrollo de eso".

"Ya contar con Gastón (Essengue), nuestro nuevo extranjero, es muy importante porque vamos a llegar con varios entrenamientos con él al primer juego. Estamos ilusionados en poder seguir, día a día, construyendo algo para el primer juego, que es importante, pero principalmente para tener una buena segunda parte del año".

¿Los jugadores asimilan la idea? "Creo que sí. No se puede decir que todos por igual, pero en líneas generales vamos por el buen camino. Si hablamos mucho, si entrenamos y si cada uno tiene la capacidad de exponer alguna duda, vamos a poder avanzar mas rápido y vamos a llegar bien al juego del miércoles".