Sábado, 22 de Septiembre de 2018
106542

08.01 | Nac. e Int. Según un informe de CIES sobre valor de mercado

Neymar y Messi valen 2,5 veces más que Cristiano Ronaldo

Entre los 10 primeros de esta clasificación aparecen cinco futbolistas que militan en la Premier League, dos jugadores de LaLiga: mientras Paulo Dybala aparece quinto, con 174,6.

El Observatorio de fútbol CIES ha hecho público su informe anual del valor de mercado de los futbolistas de las cinco principales ligas europeas. Para realizar este estudio se tiene en cuenta varios criterios como la edad del jugador, su posición, la duración de su contrato y el rendimiento. Teniendo en cuenta estos criterios, el informe concluye que el futbolista con mayor valor de mercado en la actualidad es Neymar.

El delantero del Paris Saint Germain está tasado en 213 millones de euros, nueve menos de los que pagó el conjunto francés el pasado verano para hacerse con sus servicios. En segunda posición está Leo Messi, valorado en 202 millones, seguido por el futbolista del Tottenham Harry Kane con 195 millones.

Cristiano Ronaldo está lejos de los primeros puestos. El delantero del Real Madrid ocupa la posición 49, con una cotización de 80.4 millones de euros.

Entre los 10 primeros de esta clasificación aparecen cinco futbolistas que militan en la Premier League. Además de Harry Kane aparecen en los primeros puestos Dele Alli, Kevin de Bruyne, Lukalu y Pogba. En el top ten sólo están dos jugadores de LaLiga: Messi y Griezmann (octavo) en el 'Top ten', mientras Paulo Dybala aparece quinto, con 174,6.

El francés del Atlético de Madrid tiene un valor de mercado de 150.7 millones.El primer español en este ranking es Álvaro Morata, en vigésima posición. Su valoración asciende a 108 millones de euros.El flamante fichaje del Barcelona Philippe Coutinho ocupa el puesto 16 con un valor de mercado de 123 millones de euros.

El Barcelona acaba de desembolsar 120 millones fijos. Por su parte, el Van Dijk, el defensa más caro de la historia por el que el Liverpool ha pagado casi 78.8 millones, está tasado en 50.8 millones.