Martes, 18 de Diciembre de 2018
106561

08.01 | Federal Reestructuración

Se terminan los promedios, ¿también los torneos Federales?

El presidente de AFA tocó varios temas vinculados con su gestión en la página de la entidad madre del fútbol argentino, e hizo referencia en cambios dentro de los torneos del CFFA.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le brindó una entrevista al Sitio Oficial de la Casa Madre del Fútbol, en la que tocó diversas cuestiones relacionadas a sus primeros nueve meses de gestión, las remodelaciones edilicias de la Sede histórica de Viamonte y el Complejo Habitacional de Ezeiza, el estado financiero, el retorno del público visitante, la modificación de los torneos y la Selección Argentina de cara al próximo Mundial de Rusia.

"En marzo vamos a anunciar la modificación de todos los torneos; B Nacional, B Metropolitana, Primera C, D y torneos federales para devolverles el protagonismo a las provincias y que puedan recuperar sus ligas que hoy se van castigadas jugando días de semana. Los clubes están perdiendo el patrimonio y el interés de querer jugar en sus propias ligas provinciales" dijo Tapia.

"El objetivo es hacer un producto más atractivo y poder ayudar a los clubes económicamente. Esta idea va a ir de la mano con la finalización de los promedios. En marzo, cuando anunciemos como se va a jugar el fútbol argentino, una vez terminado el mundial, también vamos a anunciar la finalización de los promedios. De acá a tres años no se va a jugar más con promedio. Me parece que son los cambios que hay que producir en el futbol, acompañado de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos" acotó.