Lunes, 15 de Octubre de 2018
106574

09.01 | Pedestrismo Pedestrismo

"Con esfuerzo y compromiso, todo llega"

Leonardo Landaburú empezó en el 2008, aunque nunca fue su única ocupación, ya que trabajó y lo sigue haciendo para sobrevivir económicamente. Como llevar el día a día con la pasión del deporte y las obligaciones laborales.

Leonardo Landaburú es uno de los tantos atletas olavarrienses que compiten en diferentes pruebas pedestres locales y de la región, cosechando buenos resultados y dejando a Olavarría arriba. Pero para su vida personal no deja de ser un hobby, por lo que la preparación se presenta con otra exigencia.

En el 2008, hace 10 años exactamente, Leonardo Landaburú comenzaba a transitar su camino en el pedestrismo. Tras sufrir alguna que otra dificultad en fútbol -jugaba en San Martín de Sierras Bayas-, Horacio Baéz, su profesor, lo llevó para el lado pedestre. Y mal no le fue, porque en diez años de competencias ya tiene varias victorias en su poder y presencias en eventos nacionales.

Pero el pedestrismo no deja de ser un pasatiempo. Landaburú no puede vivir de la actividad y, lógicamente, tiene su trabajo para llevar su vida económica adelante. Hasta el momento, nada fuera de lo común. Sin embargo, hay un factor más en esta historia de la actividad deportiva con sus obligaciones personales.

Debido a su trabajo, el atleta de 30 años viaja mucho por la zona, comienza muy temprano su día y no tiene demasiado tiempo para entrenar. Además está su familia, a quien quiere dedicarle al menos un tiempo del día. Sin embargo, más allá de estas condiciones, Leonardo Landaburú se hace un rato todas las tardes para poder entrenar y, de esta forma, realizar su actividad de buena forma. 

"El balance del 2017 fue positivo tanto en marcas como en competencias. Pude estar en pruebas de mucho nivel y meterme en el lote de arriba. Corrí en la media maratón internacional de Buenos Aires y pude bajar mi marca, también corrí en Catamarca, estuve en el Nacional de Cross de San Juan. Fueron grandes pruebas y con buenas actuaciones, bajando varias marcas", señaló en primer lugar.

La nota completa, en la edición impresa de miércoles en El Popular