Jueves, 21 de Junio de 2018
106575

09.01 | Nac. e Int. Llegada del seleccionado

"Es un estadio acorde pero con mucho por trabajar"

Martín Martinese, Director Operativo de la Confederación Argentina de Básquetbol, visitó el Maxigimnasio de cara a la llegada de la selección.

Martinese llegó como representante de la confederación.

Una vez confirmada la noticia de que la Argentina va a jugar dos partidos de Eliminatorias en las instalaciones de Estudiantes, comenzaron ciertos trabajos operativos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, sede para los encuentros ante Uruguay y Paraguay.

La gran noticia que recibió Olavarría hace apenas algunos días por la llegada de la selección nacional ya tiene otros capítulos. Primero, lógicamente, hubo visitas para tomar la decisión. Pero las que se dieron ayer tuvieron otro enfoque, porque con la decisión tomada, la Confederación Argentina de Básquetbol quiere dejar todo listo en el Maxigimnasio para las dos jornadas internacionales que se vienen. Condiciones de mesa de control, jirafas, disposición para la prensa, entre otros puntos, son los evaluados por la máxima organización nacional de básquetbol.

En este contexto, ayer estuvieron en el club bataraz diferentes representantes de la CABB junto a funcionarios municipales y dirigentes albinegros. Martín Martinese, Director Operativo de dicho ente, fue uno de los visitantes. También dijo presente el Jefe de Equipo de la selección, Juan Sebastia, y Facundo Quiroga como representante de Ticketek Argentina.

"Lo que estamos haciendo en esta segunda visita es observar las instalaciones del club y viendo de qué manera podemos adaptarla para los requerimientos de la FIBA en este tipo de eventos", sostuvo en primera instancia Martín Martinese.

"Son muchos los requerimientos. La gente no verá mucho de esto porque se toca poco en cuanto a la estructura de la cancha, que es donde se juega el partido. Son exigencias en determinados sectores como la presencia de un VIP, una sala de prensa, una sala de control antidoping, los vestuarios, en estas cosas es donde vamos a tener que trabajar y mucho", agregó.

El resto de las instalaciones, como la cancha, sufrirá pocos cambios. "Serán pequeñas modificaciones que tienen que ver con la seguridad de los jugadores. Se reemplazarán las jirafas, y las líneas laterales tienen que tener dos metros libres hasta la primera tribuna. Después no hay grandes modificaciones", comentó.

También explicó cómo se realizará la supervisión de los trabajos desde la propia confederación. "La idea es seguir viniendo, pero vamos a ir modificando la agenda porque también estamos haciendo trabajos en otros lados como preparando todo para el Mundial U17 en Rosario. Acá estamos trabajando de la mano con la gente del Municipio y nuestros ojos son ellos. Después habrá mucha comunicación entre nosotros", explicó Martinese.

A su vez, le dedicó un párrafo especial al armado del sector prensa. "Todavía no tenemos la lista de medios que vendrán. Esto lo maneja la prensa de la confederación. Estamos adecuando espacios para, justamente, darle un lugar cómodo. Tenemos que preparar un sector para 100 periodistas. También habrá sala de prensa en el Maxi para que trabajen de forma tranquila", señaló el representante de la Confederación Argentina de Básquetbol.

"Nosotros estamos supervisando en relación a las fechas que tiene Estudiantes por la Liga Argentina. Hay que hacer trabajos pero sin interferir a su competencia. Como en todos los torneos que estamos jugando, terminamos 2 o 3 días antes del partido con las obras. Esos son los plazos", informó.

Luego se refirió a su primera imagen cuando entró al Maxigimnasio. "Sinceramente, es la segunda vez que vengo. Es un estadio acorde pero con mucho por trabajar. Los espacios están, pero hay que embellecerlo mucho. Pintarlo, reparar pisos, agregar iluminación. Pero los espacios para trabajar están", cerró.