Lunes, 19 de Febrero de 2018
106662

11.01 | Nac. e Int. Braian Salvareschi

"Mi idea es jugar en reserva y saltear la cuarta"

El pibe surgido de las divisiones menores de El Fortín afronta su segunda temporada en River, un año clave para su futuro. En plena pretemporada, contó sus planes para este 2018.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Braian Salvareschi está iniciando un año clave en su carrera futbolística, el segundo del préstamo por dos años que pactaron Sarmiento y River, que se vencerá a finales de 2018 y lo arrancó en Buenos Aires con la pretemporada que comparten la cuarta y la reserva millonarias.

La transición no fue fácil, tras el scouting que lo acercó a Núñez. "Primero River me estuvo viendo 6 meses, aunque yo no sabía nada de eso; a fin del 2016 se comunicaron con mi representante para interiozarse sobre mi situación y a mediados de marzo del 2017 se concretó todo. Estoy a préstamo por dos años, que se termina en diciembre del 2018, con opción de compra" reveló el corpulento defensor surgido de las divisiones menores de El Fortín.

"La diferencia se siente mucho, cambia mucho la intensidad con la que se juega. Hay que estar todo el tiempo activo; no te podes dormir ni un segundo. River tiene un estilo que privilegia tratar de tener la pelota siempre, cuidarla. Aunque en ese sentido con Sarmiento más o menos tienen la misma idea, en Junín no había la misma capacidad de jugadores como acá en River, donde sobran los jugadores con mucha técnica" subrayó.

El año pasado no arrancó como quería, pero terminó bastante menor. "No fue lo positivo que esperaba, pero le puse la mejor predisposición y mucho entrenamiento. Al principio no jugué muchos partidos, me costó adaptarme, pero a final del año me adapté a todo, mejoré mucho, y por eso termine jugando de titular" contó.

El calo de enero lo acompaña en la parte más dura de año futbolístico: "Por ahora llevo muy bien la pretemporada, tengo muchos compañeros conocidos, y nos vamos a Santa Fe dos semanas para jugar algunos amistosos".

Si bien los planteles de reserva y de cuarta llevan adelante la puesta a punto en forma conjunta, Braian tiene muy claros sus planes. " Mi idea es jugar en reserva y saltarme el escalón de cuarta" cerró.