Miércoles, 18 de Julio de 2018
106666

11.01 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Emiliano Coppero estará a cargo de Racing

Pasó de ser asistente a entrenador jefe. El arreglo es, en principio, hasta el final del presente Torneo Provincial de Clubes. 

Ante el panorama económico actual la dirigencia del Albo decidió hacer un recorte presupuestario rebajando los ingresos de los jugadores y le dio libertad a Delgado para que se pueda marchar si es que no aceptaba la reducción salarial. En ese contexto se concretó la renuncia de Irineo Galli, que dejó de ser el director técnico del equipo y luego de una reunión realizada el lunes entre los dirigentes Claudio Tambucci, Diego Nolasco y Ramiro Constantino con Emiliano Coppero, se arregló la continuidad de quien fuera el asistente técnico de Irineo Galli.

Así, Coppero tendrá ahora como asistente a Axel Farías en un acuerdo que se selló, en principio, hasta el cierre del presente Torneo Provincial de Clubes.

Como hay algunos jugadores que se encuentran de vacaciones, el equipo Chaira se entrena con algunas ausencias y recién a partir del lunes lo hará con el plantel completo. Hay que ver si dentro de este marco en cuanto a los recursos económicos sigue en el equipo Matías Santana (que llegó desde Blanco y Negro de Coronel Suárez como refuerzo para la segunda fase) y en caso que no continúe podría volver al conjunto Albo el escolta Ariel Weisbeck. Por otro lado, recién en febrero recibiría el alta médica el base juvenil Mariano Marina, que se recupera de una lesión de ligamentos en la rodilla.

Cómo sigue

Tras el receso, el Chaira volverá a jugar en casa el viernes 26 de enero cuando reciba la visita de Estrella de Bahía Blanca por la quinta fecha, última de la primera rueda. También se enfrentarán Unión y Progreso de Tandil - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y quedará libre Somisa de San Nicolás, donde ya no sigue el experimentado base Diego Alba.

Racing A. Club, flamante campeón 2017 del Torneo de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) tras derrotar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Independiente de Tandil por 85-74, tiene récord de un triunfo (como local ante Unión y Progreso de Tandil) y dos derrotas (frente a Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez y a Somisa en San Nicolás).

Vale recordar que los cuatro primeros avanzarán de ronda directamente, los segundos y terceros de cada Zona jugarán la Reclasificación (2º "A" - 3º "D", 3º "A" - 2º "D", 2º "B" - 3º "C" y 3º "B" - 2º "C") y los cuartos y quintos quedarán eliminados. Los ganadores de grupo y los cuatro que lleguen de la Reclasificación disputarán los cuartos de final por un lugar en el Cuadrangular Final (13, 14 y 15 de abril), donde el campeón ascenderá al tercer escalón del básquetbol argentino.