Martes, 18 de Diciembre de 2018
106723

12.01 Tenis

"Quiero dar el salto y jugar Challenger este año"

Agustín Torre ya piensa en la temporada que se viene, dejando atrás los momentos no tan buenos 

[email protected]

El tenista olavarriense Agustín Torre pasó por buenas y malas en el circuito profesional argentino. A días de comenzar la pretemporada de cara al 2018, el jugador local dejó atrás los momentos complicados y mira con optimismo el año que se viene. 

En sólo días, Agustín Torre viajará a Buenos Aires para someterse a una intensa pretemporada con su equipo de trabajo. Mucho físico, pero también con mucho tenis, para volver a tomar el ritmo de juego y así iniciar con cierta confianza el importante año que se viene, temporada que para sus pretensiones puede ser importante.

El tenista nacido en las canchas de Loma Negra -también jugó mucho tiempo en Estudiantes- tuvo una carrera marcada por la irregularidad. Disfrutó de su mejor momento, hace un par de años, cuando se metió entre los mejores 450 del mundo. Pero luego, dificultades personales y varias lesiones lo hicieron parar y perder terreno, cayendo en el ranking y bajando cierta confianza en su tenis.

Pero lo malo ya quedó atrás, y Agustín Torre sueña con un gran año. Alto de confianza, bien en lo físico, y con una buena pretemporada a realizar, el tenista local está expectante de cara a lo que viene. De todo esto habló en una entrevista con EL POPULAR Medios.

-¿Cómo fue tu 2017 en cuanto a la labor deportiva?

- Comenzó mal, con muchas lesiones. En la primera mitad del año pude jugar muy poco porque estuve lesionado de muñeca y tobillo. Tuve muy poco ruedo. Pero en la segunda parte entrenamos mejor, logramos un físico más fuerte y busqué mi nivel sin viajar tanto. En el final del año viví el único momento en el que pude jugar sintiéndome mejor, con confianza. Saqué buenos resultados con semifinales y cuartos de final, perdiendo con los campeones.

Saqué muchos puntos en esta última parte y salvé el año. Estaba 1400º por lesiones y poco juego, y terminé el año como 950º del ranking. Esto me permite no jugar qualys y apuntar a meternos de nuevo arriba.

- El cierre de año aumentó las expectativas para lo que viene...

- Claro que sí, ahora voy con muchas ganas. Fue un año difícil, complicado, con flojos resultados en el inicio. Pero el final abrió de nuevo mis ilusiones para el 2018.

- ¿En qué momento de tu carrera estás?

- Me siento bien, con muchas armas. Cuando era chico tuve mi mejor ranking y mi mejor momento, pero después tuve dificultades por fuera de la cancha por motivos personales. Este proceso me dio armas y me hizo crecer. El tenis nunca se pierde, pero uno tiene que estar con la cabeza fuerte. Y este año estoy así, por eso sueño con el despegue. Vamos a tratar de lograr un cuerpo fuerte para evitar parates por lesiones. Estoy en un buen momento desde lo psicológico y esperanzado.

Lee la nota completa en la edición impresa de EL POPULAR de este viernes