Viernes, 19 de Enero de 2018
106780

13.01 | Federal Torneo Federal "C"

Bataraces al carbón

Estudiantes apuntó a un bloque que brilló con la camiseta de Ferro; llevó la vara hasta la máximo posible, algunos le dijeron "no" pero tiene cuatro refuerzos muy importantes para el categoría: Biscardi, Penna y Gorgerino, más Onraita que se sumará el 20/1.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

No apuntó mal estudiantes. Consumada la clasificación al Torneo Federal "C" en lugar de salir a buscar en cada pueblo un paisano para reforzar a un equipo plagado de juveniles, de puso sus ojos en el bloque que tuvo un papel preponderante para el campañón de Ferro en el último Federal "B".

En realidad había apuntado con todo, algunos (Martín Aguirre, Octavio Bianchi) rechazaron la propuesta, pero llegaron cuatro de esos que le pueden dar el salto de calidad a cualquier equipo: Ramiro Biscardi para el arco, el "Vasco" Onraita en la defensa (aunque recién se sumará el 20, tras su viaje a Colombia), más Jonathan Penna y el "Gordo" Gorgerino para generar fútbol como el que siempre le gustó a Daniel Torrisi.

Antes de viajar hacia Tandil para jugar el primer amistoso de la pretemporada los que ya están a la órdenes del cuerpo tiempo hablaron de este trasvasamiento grupal de la Pringles a Lavalle y Del Valle.

"Apenas terminamos de jugar el torneo con Ferro nos habló la gente de Estudiantes y es una alegría haber llegado a este club y compartir un vestuario con gente que uno conocía de antes" confesó Jonathan Penna, que jugó y ascendió en el Federal "C" con la camiseta de Camioneros de General Rodríguez.

Olavarría le cayó bien de entrada al pibe que hizo inferiores en San Lorenzo de Almagro. "Llegué casi de última a Ferro, hice un buen torneo y ahora a esperar con las mismas expectativas lo que viene con la camiseta de Estudiantes" agregó.

Tanto Estudiantes, como El Fortín, por la calidad individual de ambos planteles, parecen partir como serios candidatos al ascenso, en una temporada que no muestra demasiados cucos. "Tranquilos, esto hay que jugarlo. Nosotros venimos a dar una mano, pero con el objetivo de ascender al Federal B" afirmó Penna.

Cara a cara con El Fortín, en la primera fecha y por ahí en alguna instancia más decisiva, enfrente estará nada menos que Juan Longhini. "Es un compañero de truco, no pasa nada" deslizó Gorgerino; "con el Loco está todo bien; él a mí o yo a él algunas patadas nos vamos a dar" anticipó Penna.

Ramiro Biscardi, un arquero garantizado pero con poco rodaje detrás de Báez, llegó para cubrir el arco de Estudiantes. "Es una nueva experiencia, un nuevo club y con compañeros que viene de Ferro y han hecho más rápida la adaptación, aunque los pibes del club nos recibieron más que bien" subrayó el bolivarense.

Cualquier equipo del Federal "B" lo hubiese querido para entregarle el buzo número uno, pero debió conformarse con el "12" en casi todo 2017. "Primero se me complicó con una lesión, pero el puesto es así y siempre hay que esperar el momento, porque ataja sólo uno".

"¿Si somos candidatos al ascenso junto con El Fortín? Hay que jugar todos los partidos, más allá de que Olavarría tiene más historia que Bolívar, pero nosotros estamos preparados y vamos por todo. Después el fútbol dirá".

El "Gordo" Gorgerino llegó para ofrecer su talento a una camiseta que ha dado mucho paladar negro a lo largo de la historia, aunque aclaró que no usará la "10", porque ya tiene dueño. "Esa camiseta es de Pablito Mujica" adelantó.

"Logré la continuidad que me dio la confianza para hacer un buen campeonato. Si bien Carlos (Girardengo) confiaba mucho en mí, una lesión no me permitió jugar lo que hubiese deseado el primer año en Ferro. Este segundo fue distinto" celebró el enganche que hizo inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Si bien falta el Vasco Onraita y tal vez algún otro delantero, nuestra aspiración es llegar a lo máximo y obvio que nuestro objetivo es tratar de ascender" dijo Gorgerino.

"Va a ser un torneo competitivo. A los equipos de Bolívar no nos conozco y al torneo nunca lo jugué, pero El Fortín se reforzó bien, con chicos de acá y el '5' de Sol de Mayo, que es un jugador importante, pero nosotros queremos hacer un buen torneo" apuntó.

Penna y Biscardi llegaron a Estudiantes detrás de un objetivo, pero con el compromiso de regresar a Ferro en junio; Gorgerino tal vez lo siga, aunque hay dando vueltas una oferta para jugar en el exterior.

Por ahora cambiaron la combinación de blanco con celeste por una de blanco con negro.