Lunes, 23 de Abril de 2018
106785

13.01 Ajedrez

Se empiezan a definir el 22 los campeones de Olavarría de 2017

Sergio Arambel, representante de la Biblioteca "Héctor Nicolás Amoroso", intentará revalidar su corona absoluta frente al desafiante Horacio Pereyra.  

El lunes 22 de enero se pondrán en marcha los matches correspondientes a los campeonatos Absoluto y Senior de ajedrez correspondientes al año 2017 en la sala de la Sociedad de Fomento "Héctor N. Amoroso".

Organizados y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de Olavarría, Sergio Arambel, representante de la Biblioteca "Héctor Nicolás Amoroso", intentará revalidar su corona absoluta frente al desafiante Horacio Pereyra.

Este último también es representante de la Biblioteca, y ex campeón local 2010, obtuvo este derecho luego de adjudicarse invicto el torneo "Oficial" de Primera Categoría disputado en el último agosto.

En Senior, Gabriel Iglesias, representante del Club Ferro y cuádruple campeón de la categoría, se enfrentará al desafiante Juan Sterki, representante de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, campeón del Clasificatorio disputado en el último junio.

EL torneo tendrá un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, y los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador: 3 de blancas y 3 de negras.

Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

Queda por definir la fecha del enfrentamiento por damas, entre la actual campeona Jesica Biarlo, y la desafiante Guadalupe Casasola.