Lunes, 22 de Octubre de 2018
106801

13.01 | Federal Amistosos de pretemporada

Ganó Estudiantes, perdieron El Fortín y Ferro

Los albinegros vencieron a Excursionistas en Tandil, los carboneros fueron derrotados por Balonpié Bolívar en el "Colasurdo" y los fortinenses cayeron ante Sportivo Piazza en Azul.

Fotos: El Tiempo de Azul, El Eco de Tandil y Carlos Ramírez

Estudiantes fue el único de los tres equipos olavarrienses que jugaron amistosos este sábado que pudo conseguir una victoria, en el marco de la preparación para sus compromisos por los torneos organizados por el Consejo Federal.

Los bataraces empezaron el partido central en la cancha de Excursionistas con estos once: Ramiro Biscardi; Lautaro Basterrica, Carlos Ruscheti, Franco Carlucci, Ayrton Palmieri; Jonathan Penna, Fidel Díaz, Maxi Gorgelino y Pablo Mujica; Luciano Rojas y Gonzalo Trepichio.

En el primer tiempo abrió el marcador para los albinegros Luciano Rojas con un disparo desde los doce pasos; en el segundo aumentaron la cuenta Alex Baliño y el propio Luciano Rojas; Laureano Pereyra para los locales. En el preliminar, que jugaron los suplentes, igualaron 1 a 1.

La formación del Bata en el encuentro preliminar fue con Julían Masson, Pablo Galván, Iván Las Heras, Leandro Castares, Juan Basterrica; Martín Wilt, Sebastián Rodríguez, Emilio Peralta; Axel Baliño, Jesus Schwindt y Carlos Tavare. El final fue 1 a 1, el golfue obra de Tavare.

El Fortín jugó en Azul su tercer partido de la pretemporada y sigue sin conseguir victorias: empezó el fin de semana pasado con una igualdad 1-1 frente a Newbery de Laprida, el miércoles cayó ante Racing 2-1 en el "Domingo Colasurdo" y este sábado perdió 1-0 ante el interesante equipo de Sportivo Piazza que dirige el olavarriense Mauricio Peralta.

Los fortinenses protestaron una supuesta "clarísima posición adelantada", según Maximiliano Mayoz, en el gol que le dio la victoria al elenco auriverde.

En el "Félix Piazza", Mayoz plantó a estos once iniciales: Néstor Ramírez; Hugo Larregina, Enzo Suárez, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Nicolás Lareu, Salvareschi, Daniel Sánchez, Juan Manuel Alvarez; Juan José Longhini y Quimey Marín.

Sportivo Piazza alistó a Hernan Barbieri; Marcelo Miglino, Jesús Gómez, Franco Irusta, Mariano Borda; Diego Bedoya, Gastón Borda y Maximiliano Lapalma; Agustín Parodi, Sergio Valdez y Rodrigo Lamardo

También fue derrota de Ferro Carril Sud, que se prepara para jugar los partidos de la Copa Argentina ante Racing, y cayó 2-0 frente a Balompié Bolívar, rival de los olavarrienses en el próximo Federal "C". 

Liggerini ubicó a estos once en el partido de fondo: Nahuel Benítez; Santiago Sáenz Buruaga, Natanael Telechea, Alan Benítez, Vázquez (de inferiores, clase 99); José Luis Vivas, Jonathan San Julián, Maximiliano Gargaglione, Facundo Palacios, y en la delantera jugaron dos chicos que estuvieron a prueba, uno de Tandil y el otro de general La Madrid (Arce). 

En el primer partido, que disputaron los suplentes, fue victoria carbonera 2-0 (Barraza y Fuentes).