Jueves, 24 de Mayo de 2018
106869

15.01 | TPC Provincial de Clubes

Racing se prepara para la reanudación

El Chaira tendrá su primero compromiso del año cuando reciba en el Parque Olavarría a Estrella de Bahía Blanca.

La reanudación del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol está cada vez más cerca y, en consecuencia, Racing Atletic Club comenzó a trabajar de cara su primer compromiso del año, que será de local ante Estrella de Bahía Blanca.

El conjunto chaira tuvo un fin de año movido, ya que se produjeron dos cambios importantes: el pivote Marín Delgado se alejó de la institución para incorporarse a Sarmiento de Junín -juega el Torneo Federal, y al mismo tiempo fue confirmado Emiliano Coppero como entrenador jefe del equipo -Irineo Galli no continúa en el club-.

Tras el receso y con estos cambios, el Chaira volverá a jugar en casa el viernes 26 de enero cuando reciba la visita de Estrella de Bahía Blanca por la quinta fecha, última de la primera rueda. También se enfrentarán Unión y Progreso de Tandil - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez y quedará libre Somisa de San Nicolás, donde ya no sigue el experimentado base Diego Alba.

Racing A. Club tiene récord de un triunfo (como local ante Unión y Progreso de Tandil) y dos derrotas (frente a Deportivo Sarmiento en Coronel Suárez y a Somisa en San Nicolás).

Vale recordar que los cuatro primeros avanzarán de ronda directamente, los segundos y terceros de cada Zona jugarán la Reclasificación (2º "A" - 3º "D", 3º "A" - 2º "D", 2º "B" - 3º "C" y 3º "B" - 2º "C") y los cuartos y quintos quedarán eliminados. Los ganadores de grupo y los cuatro que lleguen de la Reclasificación disputarán los cuartos de final por un lugar en el Cuadrangular Final (13, 14 y 15 de abril), donde el campeón ascenderá.