Domingo, 21 de Octubre de 2018
106932

16.01 Voley adaptado

El newcom se prepara para el gran salto

El profesor Gabriel Rosatto, uno de los referentes de la actividad, contó cómo espera Olavarría a su gran torneo Nacional de la especialidad, con casi medio centenar de equipos, que se jugará a finales de mayo.


Nacional de new com: entrevista a Gabriel Rosatto

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Del desconocimiento más absoluto, en mucho menos de una década el newcom (o voley adaptado) se ha transformado quizás en una de las principales referencias deportivas para los adultos mayores de 50 y mayores de 60 años.

Lo que empezó como un mero entretenimiento, lo sigue siendo, pero tiene su lugar importante dentro del calendario de los Abuelos Bonaerenses y, para el caso de los olavarrienses, también aparecieron en la agenda los campeonatos nacionales.

En este caso, el profesor Gabriel Rosatto con todo el bagaje acumulado durante sus años como Director de Deportes, aparece como el gran referente en el crecimiento que tiene el deporte en la Ciudad y la voz "el acontecimiento" que espera el new com: un campeonato argentino que se jugará en Olavarría a finales de mayo.

El nudo gordiano de la nota fue sacar a la luz todos los datos para la gran cita de mayo, pero sirvió también para conocer detalles que alimentaron el crecimiento de una actividad deportiva que cada vez tiene más adeptos entre la gente de los 50 y los 60.

Haciendo click en la banda de audio podrás escuchar la entrevista completa con Gabriel Rosatto.