Jueves, 24 de Mayo de 2018
107157

21.01 Vóleibol

"Crecimos en número y calidad en todas las categorías"

Dirigentes y entrenadores de Racing Atletic Club, con Franco Labattaglia presente, analizaron todo lo sucedido en el 2017. Además se refirieron a lo que viene y contaron las diferentes propuestas para la nueva temporada.

El vóleibol de Racing Atletic Club sigue creciendo, luego de lo que fue la reaparición en el club durante el 2016. El vóleibol tuvo su historia en la entidad chaira, pero hubo un parate, la disciplina desapareció por algunos años y hace un par volvió a tomar vida.

Luego de dos años de arduo y exigente trabajo por parte de todas las personas que integran la disciplina en la institución, hoy se puede confirmar que el vóleibol chaira vive un buen presente. En este proceso se pudo afianzar los equipos formativos, creando todo desde cero; se pudo armar una buena base de minivóleibol y también competir en torneos provinciales con categorías mayores.

Pero la subcomisión que lidera José Mogavero quiere continuar por este camino, seguir con esa tendencia de aumento de actividad y fortalecer la disciplina dentro de la institución deportiva. Para cumplir este objetivo, todo el equipo de trabajo ya planeó el 2018, un año que será importante para mantener el impulso y crecer aún más. De todo esto hablaron los referentes del vóleibol chaira.

"El 2017 fue un año muy positivo, desde todo punto de vista. Hemos sumado espacios importantes en lo que refiere a la infraestructura como el Minigimnasio, el ex gimnasio de pelota a paleta y el Maxigimnasio", inició Juan Pablo Mogavero, dirigente del vóleibol chaira. "Y en la parte deportiva estuvimos bien porque se afianzaron los grupos de los equipos formativos femeninos y pudieron participar a nivel federativo y asociativo. También hubo un viaje a Córdoba", agregó.

Luego hizo nuevamente hincapié en las mejoras de infraestructura. "Nos permite trabajar mejor para ofrecer una mejor calidad de entrenamiento. Es clave para mejorar la matrícula y mantener continuidad en los que están", explicó.

Todo desde cero

Racing tuvo que comenzar el camino de vuelta, ya que luego de años de ausencia el vóleibol regresó al club en el 2016. Franco Labattaglia, ex entrenador de Pueblo Nuevo, tuvo mucha incidencia en este nuevo inicio. "Más allá de lo deportivo, se fortalecieron los grupos en estos dos años de trabajo. Las bases continuaron, se sumaron chicas y chicos a inferiores. Crecimos en número y calidad en todas las categorías", contó el entrenador.

A su vez, señaló que "la continuidad de las jugadoras en el club me dan tranquilidad porque conozco con qué equipo comienzo cada año. Sigue la cuenta pendiente del Sub 13, porque muchas se fueron al Sub 15. Pero el Minivóleibol está fuerte".

José Mogavero, uno de los principales dirigentes, dijo lo suyo en cuanto al mejoramiento del plan de trabajo. "La infraestructura ayudó a reacomodar horarios e incorporar nuevos entrenadores y categorías. Queremos seguir por este camino, con una apuesta grande que está abajo en el mini", explicó.

Además, José Mogavero destacó un punto distintivo de los entrenadores del club. "Hacemos hincapié en el perfil de ellos. Son todos socios, llevan la camiseta chaira como identidad y son comprometidos", afirmó.

Mirta Croce, integrante de la subcomisión, profundizó lo dicho anteriormente. "Hay un sentido de pertenencia muy fuerte por parte del equipo de trabajo. Esta identidad se trabajó en el club y es muy importante. Va más allá de un mérito deportivo, apunta a la formación humana y a un grado mayor de responsabilidad", contó.

En el cierre, José Mogavero contó la propuesta para el 2018. "Hay proyección en todas las categorías. Queremos participar de los torneos de la Federación, generar nuestras propias competencias con tres torneos que ya tenemos seguro y continuar con nuestros encuentros de Minivóleibol. También vamos a volver a salir a los parques, acercando el vóleibol chaira a la comunidad. Durante el año pasado no fue muy bien con esta actividad", cerró.