Domingo, 21 de Octubre de 2018
107200

22.01 | Pedestrismo "La Carrera del Verano"

Gustavo Fernández fue el número uno de Mar del Plata

Además, Cecilia Fernández fue tercera entre las Damas.

La marplatense Florencia Borelli y el olavarriense Gustavo Fernández obtuvieron la victoria en los 10 kilómetros de la competencia denominada "La Carrera del Verano" que, con más de 1.200 participantes, se llevó a cabo en la Plaza España de Mar del Plata. Además, Cecilia Fernández fue tercera.

"La Carrera del Verano" tuvo su sexta edición consecutiva organizada por Mutti Eventos sobre un trazado costero. Sobre el asfalto de la Avenida Félix U. Camet, Florencia Borelli impuso condiciones cronometrando 34 minutos y 51 segundos para los 10 kilómetros, más de 2 minutos por debajo de la escolta, su hermana Mariana Borelli -terminó con 36' 56"-. 

La olavarriense Cecilia Fernández, que está disfrutando de un gran comienzo de temporada tras su preparación en Cachi, Salta, realizó una buena prueba y finalizó en la tercera posición con un registro de 37' 17".

Más paridad hubo en caballeros, con tres competidores separados por 30 segundos. Ganó el olavarriense Gustavo Fernández con 31' 14" -que también hizo su exigente pretemporada en Salta-, segundo fue Marcelo Michia con 31' 30" y tercero Diego Lacamoire con 31' 43" en los relojes.

La distancia promocional de 5 kilómetros fue ganada por Karen Ayala y Julián Villalba. También hubo premiación en los 10 kilómetros para personas con discapacidad visual, motora y en silla de ruedas.