Jueves, 24 de Mayo de 2018
107293

24.01 El 5 de febrero se reúne la Feva

Racing quiere jugar tercera categoría de la Liga

La B1 es una nueva competencia que se disputará en Chapadmanal, del 14 al 18 de marzo, reunirá a 24 equipos de todo el país y clasificará a tres equipos para la A2.

Racing envió una nota formal a la Federación Argentina de Vóleibol (Feva) solicitando una plaza para participar en la tercera categoría de vóleibol argentino con su equipo masculino de primera división.

La categoría B1 se disputará por primera vez este año y será la tercera instancia del vóleibol nacional (detrás de la Liga Nacional y la A2). El contacto más cercano fue entre los dirigentes chairas y la Vicepresidenta de la Feva Celia Montaruli hace dos semanas.

La nota fue firmada por la presidenta de la Asociación de Voley, Miriam Mosescú, el presidente de Racing Carlos Orifici y la secretaria del Club Mirta Croce, integrante también de la subcomisión de Voley.

La B1 es una nueva competencia que se disputará en Chapadmanal, del 14 al 18 de marzo, reunirá a 24 equipos de todo el país y clasificará a tres equipos para la A2.

Hasta el momento están clasificados para disputar este torneo Social Monteros, Obreros San Isidro de Catamarca, Escuela Municipal de Voley San Julián, Tehuelches, Complejo Deportivo Barrionuevo, Independiente de Trelew y Municipalidad de San Martín. Por provincia de Buenos Aires enviaron sus notas Once Unidos de Mar del Plata y Racing de Olavarría.

Racing argumentó su pedido en sus recientes campañas en torneos provinciales, como la semifinal del año pasado en el certamen disputado en Mar del Plata, donde finalizó en el cuarto lugar.

El 5 de febrero se reunirá por primera vez la Federación de Voley y allí se tratará la nota enviada por la dirigencia chaira. Por lo pronto, el equipo de primera división dirigido por Guillermo Padín se está pretemporada hace dos semanas, trabajando todos los días (lunes a viernes).