Jueves, 24 de Mayo de 2018
107521

29.01 | LAB Liga Argentina

Estudiantes vuelve a las prácticas pensando en una nueva gira

El conjunto albinegro jugará el viernes ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul y el domingo frente a Centro Español en Plottier. Christian Schoppler sufrió un golpe pero estará en la gira.

Estudiantes, que viene en alza tras ganar los tres partidos en el Maxigimnasio, prepará desde este martes una nueva gira en el marco de la Liga Argentina de básquetbol.

Luego del partido del domingo ante Atenas de Carmen de Patagones, el plantel albinegro disfrutó de jornada libre. El equipo de Juan José Siemienczuk retornará a las prácticas, con el objetivo de iniciar su preparación de cara a una nueva gira. El próximo viernes, desde las 21.30, el Bata visitará a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén. Luego, el domingo, el plantel olavarriense se trasladará hacia Plottier para visitar a Centro Español.

El récord del Bata es de 5 victorias y 4 derrotas, ubicándose segundo con 24,5 puntos. Pero hay que aclarar un dato: tiene tres partidos más que Deportivo Viedma -23,5-, uno más que Petrolero Argentino -23- y dos más que Parque Sur de Concepción del Uruguay -23-.

En cuanto al plantel, no parece grave lo que sufrió Christian Schoppler en el juego ante Atenas. En una jugada inoportuna, Cutley se cayó involuntariamente sobre el base chaqueño y Schoppler dejó la cancha. El golpe que sufrió fue en la espalda, idéntico lugar al impacto sufrido en Concepción del Uruguay ante Tomás de Rocamora durante la última gira. Hace una semana que Schoppler estaba realizando kinesiología y trabajos diferenciados para recuperarse definitivamente del traumatismo de zona lumbar.

Al sufrir el golpe en el mismo sector físico, el ex jugador de Olimpo continuará con kinesiología. Más allá de esto, el cuerpo médico confirmó que Christian Schoppler jugará en la gira que se aproxima.