Domingo, 21 de Octubre de 2018
107565

30.01 | LAB Liga Argentina

Estudiantes y un análisis del buen momento desde adentro

Luego del partido con Atenas de Patagones, el entrenador y varios jugadores hablaron de este buen momento albinegro en el torneo, con varias victorias en el Maxi.

Estudiantes sostuvo la fortaleza del Maxi Gimnasio con victorias consecutivas que le permitieron un crecimiento ostensible en la tabla de posiciones, luego de bajón por las tres derrotas en hilera de la excursión por Entre Ríos.

Habló el técnico, hablaron los jugadores tras el triunfo ante Atenas de Patagones, que le permitió cerrar la serie de partidos en el Maxigimnasio con tres victorias sobre igual cantidad de presentaciones.

El interno Joaquín Gamazo destacó el juego defensivo. "Hicimos un gran juego en defensa, que era lo que habíamos planeado y trabajado en la semana; supimos bajarle el goleo a ellos. Para crecer tenemos que mantener esta regularidad y esta intensidad sea de local o visitante" dijo.

Por su parte, el coach Juan Siemeienczuk valoró el triunfo el pasado domingo en la envergadura de rival. "Un triunfo importante por el rival; más allá de su momento, es un rival de fuste y seguimos ganando en casa. Tuvimos cosas positivas, hemos mejorado de nuevo, pudimos reciclarnos durante el mismo juego después de un par de inicio de cuartos malos ¿Si vamos a ser candidatos? Eso depende de cómo logremos jugar cada juego y si esto termina, con el tiempo, siendo real y somos sólidos con la idea seguramente vamos a tener alegrías. Hay que ganar afuera, lo sabemos y hay que hacerse cargo de eso".

Alejo Montes, por su parte, celebró que se cumplió "con el objetivo corto, que era ganar los tres en casa; ahora vamos por el largo. Estamos haciendo el esfuerzo en cambiar nuestra cabeza, si lo hacemos y mantenemos la idea de juego, seremos serios candidatos"

Patricio Rodríguez quitó importancia a los cambios. "No sé si vio otro Estudiantes, quizás fue el mismo. De hecho en el primer tiempo nos volvieron a anotar mucho, pero en el segundo tiempo salimos con la misma intensidad, o un poquito más ellos no nos pudieron seguir el ritmo y eso nos permitió encontrar verticalidad y tiros abiertos rápidos" dijo.

"En casa no podemos perder. Ahora vamos de visitante y tenemos que mantener la intensidad y la cabeza que tenemos de local, es la asignatura pendiente, estamos trabajando para lograrlo. Es una deuda con el club, con la gente, con nosotros mismos, estamos flaqueando en eso, vamos a tratar de hacer una buena gira" acotó.

Para el juvenil Agustín Brocal "Rocamora entramos con otra actitud con otra intensidad, es con la que tenemos que seguir. Creo que hicimos un poquito mejor las cosas defensivamente; de los tres partidos fue el mejor".

"Somos un equipo muy ofensivo, tenemos mucho gol en todas las posiciones, creo que cuando estamos en una noche buena, como las que tuvimos en estos tres partidos, vamos a superar la barrera de los 100 puntos. Tenemos que trabajar mejor defensivamente para que, cuando no tengamos una buena noche en ataque, podamos ganar igual"