Miércoles, 15 de Agosto de 2018
107669

01.02 | LAB Liga Argentina

Estudiantes quiere cambiar su cara en casa ajena

Viene de tres derrotas en Entre Ríos y tres victorias contundentes en el Maxi. Este viernes intentará continuar la buena racha, en una temporada con pocas alegrías en la ruta.

Estudiantes está ante una nueva oportunidad. Infalible de local, pero con la imagen contraria cuando juega de visitante, el Bata intentará hoy cambiar esa negativa racha fuera de casa cuando visite desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén, en una nueva jornada de la Liga Argentina de básquetbol.

El equipo albinegro viene de tres victorias consecutivas, pero tres festejos que se dieron en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. Los números cuando juega fuera de casa no son lo mismo, sino lo contrario: a Estudiantes le está costando los partidos de visitante -sólo ganó dos juegos en tal condición-. Incluso, esa tendencia es la que no le permite estar aún más arriba en la Conferencia Sur.

Con cinco victorias y cuatro derrotas en la segunda fase, el equipo del paranaense Juan José Siemienczuk está cuarto en la conferencia, buena posición teniendo en cuenta la tendencia dicha anteriormente. Pero para mantenerse en dicho lugar y pelear por los primeros puestos, el Albinegro tiene que empezar a ganar de visitante. A esto lo saben desde los jugadores hasta el cuerpo técnico. Y hoy, en Neuquén, está ante una nueva posibilidad de cumplir ese objetivo.

En cuanto al plantel, el equipo neuquino sumó para esta temporada refuerzos de jerarquía como Ariel Pau y Franco Vieta, ambos integrantes del Comunicaciones de Mercedes campeón del TNA 2016/17 tras vencer en la final a Estudiantes. Cedric Blossom es el extranjero rendidor que tiene Petrolero, y el base Esteban Cantarutti con el interno Christopher Millender completan el cinco inicial.