Jueves, 24 de Mayo de 2018
107712

02.02 Copa Davis

A la espera del rival

Chilenos y ecuatorianos igualan 1-1 y definirán este sábado al rival de la Argentina.

Chile y Ecuador igualan la serie 1-1 por la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, de la cual surgirá el rival de la Argentina para los cuartos de final del torneo, a jugarse en abril.
Chile, local en el estadio Nacional de Santiago, se puso hoy en ventaja con el triunfo de Nicolás Jerry sobre Iván Endara por 6-2 y 6-3, en el court Central Anita Lizana.

Después, el ecuatoriano Roberto Quiroz le ganó al local Gonzalo Lama por 6-3, 6-7 (11) y 6-3, y empató la serie americana, que tiene un nuevo formato de dos días de competencia y partidos a tres sets en lugar de cinco.

Este sábado, desde las 12, se jugará el doble entre Jarry y Hans Podlipnik-Castillo contra Diego Hidalgo y Roberto Quiroz. A continuación se disputará el cuarto single y, de ser necesario, el quinto.
Argentina, campeón de la Davis en 2016, perdió la categoría en septiembre del año pasado y para retornar deberá ganarle como local del 6 al 8 de abril a Chile o Ecuador y luego en septiembre a uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial.