Miércoles, 15 de Agosto de 2018
107747

03.02 Tenis

Mateo Julio llevó sus sueños a Purdue

El joven tenista olavarriense se acaba de radicar en los Estados Unidos, donde recibió una beca para estudiar y seguir ligado al deporte en la prestigiosa Universidad del estado de Indiana, que participa en la Big Ten Conference.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Se acercaba el final de 2016 y a Mateo Julio se le estrechaba su futuro en el tenis, al mismo tiempo que debía empezar a pensar en seguir una carrera universitaria, y después de un gran esfuerzo a comienzos de 2018 se puede decir que está en la huella en ambas cuestiones.

Con los obstáculos que supone llegar a algunos sitios, Mateo acaba de incorporarse a la prestigiosa Universidad de Purdue, en los Estados Unidos. En su época de menores se contactó con gente de esta casa alta de altos estudios; generalmente, en sus giras andaban reclutadores recorriendo las canchas.

A principios del año pasado, cuando terminó la pretemporada en Azul, sus padres se sentaron con su entrenador y vieron que no podían seguir adelante y Mateo, como salida para no abandonar su pasión, retomó el vínculo con los reclutadores. Entre varias opciones eligió Purdue

La Universidad Purdue, nombrada así en memoria de John Purdue, su primer benefactor, tiene su campus principal en West Lafayette, Indiana. Ofrece 200 titulaciones de grado, 70 maestrías y doctorados, y es conocida mundialmente como una institución líder en investigación.

El proceso hasta conseguir la aprobación no fue sencillo. Fue difícil y estresante por las gestiones y la papelería que se necesitaban hasta entrar en un campus universitario de los Estados Unidos. En octubre de 2017 recibió a gente de la Universidad, le comentaron la propuesta y con varios exámenes aprobados dio el paso decisivo.

El programa de aeronáutica y astronáutica de Purdue es de mucho prestigio a nivel mundial y sus egresados tienen una alta demanda por las industrias de defensa y aeroespacial en los Estados Unidos. Cuenta con la segunda población más grande de estudiantes universitarios en el estado de Indiana y con la cuarta población más grande de estudiantes internacionales en los Estados Unidos.

Con su llegada a Indiana Mateo consiguió los dos objetivos: seguir jugando al tenis en un alto nivel, y a la par desarrollar una carrera universitaria. Purdue tiene 18 equipos oficiales de deporte universitario que compiten en la Big Ten Conference.

Ahora resta un último paso. Después de algunas dudas acerca de su vocación universitaria, Mateo se tomará el primer semestre para elegir la carrera, pero mientras tanto no pierde el tiempo y ya está se entrenando en los Estados Unidos, tratando de recuperar el estado de forma con la raqueta, perdido luego de mucho tiempo dedicado a los exámenes y a perfeccionar su inglés.