Jueves, 24 de Mayo de 2018
107749

03.02 Copa Davis

Chile será el rival de la Argentina

El equipo argentino buscará un lugar en la Copa Davis. Jugará los cuartos de final de la Zona Americana ante los chilenos. 

Chile será rival de Argentina en los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en abril, ya que venció a Ecuador en su serie por 3-1.

Nicolás Jarry, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial, le ganó esta tarde a Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6 (8/6) en el cuarto punto del cruce y selló así el triunfo de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

En el punto de dobles, que se jugó este mediodía, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo habían superado a los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz por 7-6 (6) y 7-6 (5).

En el primer día, la serie había quedado igualada 1-1 con las victorias de Jarry sobre Iván Endara por 6-2 y 6-3, y de Quiroz sobre Gonzalo Lama por 6-3, 6-7 (11) y 6-3. La serie americana tiene un nuevo formato de dos días de competencia y partidos a tres sets en lugar de cinco.

Argentina, campeón de la Davis en 2016, perdió la categoría en septiembre del año pasado y para retornar deberá ganarle como local (la sede debe definirse aún) del 6 al 8 de abril a Chile y luego en septiembre a uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial.

El historial entre argentinos y chilenos está 8-8 en enfrentamientos por Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, hace 18 años, en una serie que no pudo terminar por sillazos e incidentes en el estadio O'Higgins de Santiago de Chile.