Lunes, 22 de Octubre de 2018
107857

05.02 | LAB 

Techo impermeable

El Maxigimnasio se pone lindo para la llegada de la Selección Argentina de Básquetbol. 

El pasado viernes, el Club Estudiantes dio un gran paso al concretar la impermeabilización del techo del Maxigimnasio colocando un producto de primer nivel como lo es la membrana Firestone UltraPly, el mismo material que se utilizó en los pabellones olímpicos de Río de Janeiro. 

Luego de varios intentos, con recursos genuinos del club y el apoyo de la Municipalidad de Olavarría, se logró plasmar una obra de gran importancia como lo es el arreglo del techo del Maxi. Para ello se colocó sobre el mismo un producto innovador, que cuenta con el respaldo de normas internacionales.

Para el arreglo del mismo, se utilizaron las membranas Firestone UltraPly TPO y la Firestone ISO 95, la primera le da impermeabilización y la segunda el aislamiento térmico. Entre las características de estos materiales, se destaca que al ser una superficie de color blanco refleja la luz del sol y no la absorbe logrando generar una mejor refrigeración del estadio; además al no contener plastificantes y sustancias halógenas ignífugas, le proporciona una excelente resistencia a los rayos UV, al ozono y al granizo. Estos materiales no requieren de mantenimiento y cuentan con una garantía de 15 años.

El material utilizado es el mismo que los aplicados en los pabellones deportivos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que muestra que la refacción se realizó con insumos de primer nivel.

Con dicha obra, se concreta un viejo anhelo de la dirigencia albinegra, que en el inicio del año había logrado remodelar el sistema lumínico del Maxigimnasio.