Lunes, 19 de Febrero de 2018
107983

07.02 | LAB Regresó luego de varios años

Galli volvió a Estudiantes para trabajar como coordinador general

Trabajará como coordinador desde la primera local hacia abajo. Desde los 5 años de edad hasta la Primera división y supervisará la tarea de reclutamiento.  

La subcomisión de básquet del Club Estudiantes sumó en las últimas horas a Irineo Galli, quien trabajará como coordinador del plan de reclutamiento de jugadores y de las categorías formativas, según se informó oficialmente desde el Parque Carlos Guerrero.

Con la finalidad de potenciar a los jugadores locales y de aumentar la plantilla para nutrir al plantel profesional el elegido fue Irineo Galli, quien condujo a Estudiantes cuando ascendió a la tercera categoría del básquet argentino en 2010, luwgo de al ganarle la final a Regatas de San Nicolás el 7 de marzo.

"Es volver a un club, que conozco bastante, donde estuve un período largo de tiempo y he vivido un montón de cosas; así que estar de nuevo es un desafío. Obviamente que, para cualquier entrenador es un desafío venir a trabajar a Estudiantes, por lo que significa el club en su totalidad, no sólo en lo que es básquet, también como institución deportiva y social" destacó Galli, de reciente paso por Racing en el Provincial de Clubes.

"Para cualquier entrenador es un privilegio hacerse cargo de lo que sea del deporte; ya sea una categoría formativa, un equipo profesional o, como en mi caso, en la coordinación, por lo que es Estudiantes de Olavarría, por su historia y por su presente" subrayó.

"Muchos hablan de la historia y actualmente es un club importante, por lo que juega, por los resultados obtenidos en etapas anteriores como la de José Luis (Pisani); así que más que más un desafío es un privilegio" acotó.

En cuando a su función específica, Galli contó que trabajará "como coordinador desde la primera local hacia abajo. Desde los 5 años de edad, donde los niños comienzan por primera vez en el deporte, hasta la Primera división. Mi tarea será coordinar todo ese proceso de enseñanza de básquet; coordinar el trabajo que hacen los profesores a lo largo de este proceso".

"Voy a estar involucrado como un profe más en lo que es Escuelita, Premini y Mini. Hacer algo de docencia, algo que siempre me gustó, y nunca deje de hacer; incluso cuando me tocó ser entrenador jefe acá en el club. En esas tres estaré directamente y en el resto coordinaré y asesoraré a los profes en los contenidos que hay que dar en cada categoría; armar el plan anual de trabajo" reveló.

Galli estará al frente del trabajo de reclutamiento y tecnificación de los jugadores que se están proyectando actualmente para el equipo profesional.

"En virtud de esto el próximo fin de semana tendremos una prueba de jugadores o campus de reclutamiento. La idea es juntar algunos jugadores del club con algunos de afuera; hacer una prueba a esos jugadores, medirlos con los chicos nuestros y ver si podemos reclutar algún jugador más aparte de Johu (Castillo), quien llegó el año pasado" señaló el flamante coordinador albinegro.

La cuestión comenzará el viernes por la tarde, luego habrá tres encuentros el sábado y otro el domingo. El cupo es limitado, con 12 jugadores elegidos por Estudiantes, y vendrán de La Rioja, de Azul, otro de La Madrid y dos o tres de otros clubes de Olavarría.

La prueba de jugadores fue dividida en módulos, que comenzarán a desarrollarse el viernes desde las 18:00 en el Maxigimansio; la primera parte incluye fundamentos generales del juego.

El sábado habrá tres turnos de trabajo: el primero será por la mañana donde los jugadores deberán resolver circunstancias de juego (1 vs.1, 2 vs.2 y 3 vs.3); luego a las 16 habrá una evaluación física y desde las 17:30 se plantearan situaciones real de juego (4vs. 4 y 5 vs. 5) en todo el campo de juego.

Los jugadores convocados para la ocasión fueron Agustín Sánchez, Agustín Oroquieta, Mariano Marina, Tomás Mondini, Felipe Otaviano, Tobías Simón, Johu Castillo, Alexis Adrian, Franco Piccinelli, Ignacio Aman, Lautaro Bessonart, Francis Córdoba, Ezequiel Masson y Tomás Calderón, todos del club.

Además fueron citados Román San Martín (Ferro Carril Sud), Marcos Risso y Simón Silber (Racing), Tomás Pérez (Chacarita de Azul) y Juan Ramallo (Racing de La Madrid). También se espera que confirme su presencia el riojano Lautaro Velázquez.