Miércoles, 15 de Agosto de 2018
108087

09.02 | Federal Copa Argentina

Racing dio explicaciones y pidió ayuda

La entidad del Parque Olavarría envió este jueves el descargo al Tribunal de Penas del Consejo Federal, a raíz de los incidentes protagonizados por una porción de su parcialidad antes y durante el partido con Ferro. Y con algunas observaciones "curiosas". Leé el texto completo

En una carta dirigida al presidente del Tribunal de Penas de Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, y firmada por su titular Carlos Orifici, Racing formuló su descargo a raíz de los incidentes protagonizados por una porción de su hinchada antes y durante la revancha del partido por la Copa Argentina ante Ferro Carril Sud.

El texto completo del descargo dice: "Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mi carácter de presidente del Club del Racing A. Club de Olavarría, a fin de contestar, en tiempo y forma, el traslado conferido en relación al informe efectuado por el Sr. Juez del partido entre Ferrocarril Sud y Racing, ambos clubes de la localidad de Olavarría, llevado a cabo el pasado 5 de febrero del corriente año, en el marco de la etapa preliminar de la Copa Argentina Edición 2018, entendiendo que el traslado otorgado se refiere a dicho certamen, considerando que por error involuntario de vtra parte, se consignó el partido como perteneciente al Torneo Federal "A" 2017/2018.

"En tal sentido, y en primer lugar, respecto del relato de los hechos narrados por el árbitro del partido Sr. Gallo, es menester aclarar que a esta parte no le consta determinadas cuestiones como el estado en que se encontraba el alambrado que hace mención el Sr Juez ubicado detrás del arco donde se ubicaba la parcialidad del club que presido.

"Como bien dice en el informe, el inicio del encuentro se demoró porque el alambrado ubicado detrás de uno de los arcos se encontraba roto, desconociendo puntualmente si dicho alambrado se encontraba así antes de que se habilitara el ingreso de los espectadores o bien la rotura se produjo con posterioridad.

"De la misma manera en el informe el Sr. Gallo correctamente expone que ingresaron 'encapuchados' al campo de juego. En este caso debemos hacer hincapié en que, al tratarse de personas 'encapuchadas' (que no se le podía ver el resto) fue imposible divisar si los mismos se trataban de simpatizantes de Racing.

"Asimismo, del resto del relato de los hechos nada hay para objetar, encontrándome envuelto en un verdadero sentimiento de dolor y pena por los hechos acaecidos en el encuentro deportivo de referencia, viendo frustrado el trabajo que el grupo dirigencial que comando realiza, a pulmón y día a día, ad honorem (claro está), en pos de proyectar un club mejor desde todo punto de vista, no sólo desde lo deportivo sino también (y principalmente) desde el punto de vista social, velando, trabajando y luchando por el regreso de la familia a los espectáculos deportivos.

"Con todo el dolor que hoy tenemos como institución, este grupo dirigencial se pone a disposición de Vtro Tribunal de Disciplina, para lo que estime corresponder, solicitando además, encarecidamente, a Udes. y por su intermedio a quien corresponda, la ayuda y el respaldo necesario para luchar contra el grupo de violentos que hoy invaden los espectáculos deportivos, sin importar bandería deportiva alguna, sabiendo que estos malhechores no son hinchas, sino que buscan su propio beneficio a costa de los que realmente luchan y se esfuerzan por lograr instituciones intermedias mejores, que tengan como objeto social acobijar a nuestros adolescentes y niños, alejándolos de los vicios sociales que hoy nos rodean y pretendiendo que las familias disfruten de las comodidades y ambiente de camaradería que una institución deportiva puede brindar.

"Para finalizar, reitero mi profundo dolor por la situación que como sociedad nos tocó vivir el pasado lunes 5 de febrero del corriente año, sin efectuar más objeciones al relato de los hechos efectuado por el señor arbitro Jerónimo Gallo, mas allá de las ut supra mencionadas, poniéndonos a Vtra disposición e insistiendo con el pedido de ayuda para trabajar mancomunadamente, de manera responsable y comprometida, con el objeto de erradicar a los violentos de los espectáculos deportivos, en pos de lograr la vuelta de las familias a las canchas.

"Sin más, y haciendo propicia la oportunidad, lo saludo con el mayor de los respetos".