Jueves, 24 de Mayo de 2018
108098

09.02 | TPC Torneo Provincial de Clubes

Racing visita a Unión y Progreso de Tandil

El partido se jugará este viernes en el "Gigante de Villa Italia", el chaira deberá ganar o ganar para buscar entrar a la siguiente fase. 

Por el Torneo Provincial de Clubes, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y que otorga un ascenso directo al Torneo Federal 2018/2019, por la Zona "D", Racing A. Club viene de caer el pasado viernes en nuestra ciudad por 99 a 97 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

De esta manera, el equipo Chaira de Emiliano Coppero, que adelantó que no seguirá en el club, quedó condicionado para lo que queda del certamen, ya que deberá ganar los tres partidos que le restan jugar y esperar que se caiga Somisa de San Nicolás para poder acceder al tercer lugar y jugar el Repechaje (con desventaja de localía) ante el segundo de la Zona "A" (probablemente Independiente de Tandil).

Por lo pronto, el equipo Albo visitará este viernes a las 21.30 en el Gimnasio "Gigante de Villa Italia" a Unión y Progreso de Tandil con el arbitraje de Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Mauro Reyes (Bahía Blanca). También hoy, pero a las 21.15, el puntero Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez será local ante Somisa de San Nicolás, quedando libre Estrella de Bahía Blanca. El equipo de nuestra ciudad tiene récord en la segunda fase de 1 y 4, por lo que reúne 13,5 puntos y está cuarto en la Zona "D".

Sin novedades en el plantel, el Chaira se jugará esta noche las últimas fichas para poder seguir en carrera en el certamen, ya que la semana próxima quedará libre, luego recibirá a Somisa de San Nicolás y cerrará la segunda fase en Bahía Blanca ante Estrella.

El quinteto inicial para jugar hoy en Tandil sería con Gianluca Nolasco en la base, Matías Santana como escolta, Sebastián D'Dalessio de alero, Martín Herrero como ala pivote y Andrés D'Alessio de pivote.

El local, por su lado, dirigido por Luciano Ponce, que viene de quedar libre y está virtualmente eliminado, comenzaría el partido con Federico Silveyra, Mariano Novara, Matías Tracana, Gastón González y Juan Pablo Trapote.