Miércoles, 15 de Agosto de 2018
108107

09.02 Matchs de la FAO

Sterki desbancó a Iglesias y es el nuevo campeón Senior

Hizo valer su ventaja consiguiendo la victoria y el título tras 97 movimientos y cuatro horas y cuarenta minutos de duración, en la partida más larga del match.

Juan Sterki se adjudicó el match por el título Senior 2017 del ajedrez de Olavarría y desbancó a Gabriel Iglesias, tras superar este en la última partida del desafío al campeón defensor Gabriel Iglesias en las instalaciones dela Biblioteca Popular "Héctor Nicolás Amoroso".

Con ambos jugadores empatados a 2,5 puntos, se disputó la sexta y última ronda del desafío de los Seniors; Juan Sterki abrió su última partida con un agresivo Ataque Austríaco a sabiendas que únicamente una victoria lo coronaría campeón, tras lo que Iglesias respondió con una Defensa Pirc, ingresando así a un mediojuego con posibilidades para ambos bandos, pero en el que finalmente fue el blanco quien se alzó con la ventaja tras obtener una calidad de ventaja.

Iglesias intentó la defensa por todos los medios, pero Sterki gradualmente fue aumentando las diferencias.

Finalmente, ambos arribaron a un complejo final en el que las blancas contaban con Rey, Dama y peón contra Rey, caballo y tres peones unidos de las negras y, de manera trabajosa, Sterki hizo valer su ventaja consiguiendo la victoria y el título tras 97 movimientos y cuatro horas y cuarenta minutos de duración, siendo ésta la partida más larga del match.

Juan Sterki. Actualmente jugador de Segunda Categoría, Juan es constante animador de torneos desde los comienzos de la actividad local, en 1972.

Fue uno de los fundadores del club "Los Cuatro Caballos" junto con varios jóvenes trebejistas de aquella época, como espacio de juego complementario a la entidad tradicional de aquel entonces, Ferro Carril Sud.

En 2017 se coronó en solitario Campeón de Tercera Categoría y, con su victoria de última ronda, prevaleció en el match por 3,5 a 2,5 y obtuvo el título de Campeón Senior de la FAO por primera vez.

De esta manera, los campeones 2017 de la FAO son: Absoluto MF Sergio Javier Arambel; Senior Juan Carlos Sterki, en tanto que todavía resta definir fecha del match por el título Femenino entre la campeona Jésica Biarlo y la desafiante Guadalupe Casasola.