Miércoles, 21 de Febrero de 2018
108126

09.02 | Federal Tribunal de Penas

A esta historia Racing ya la conoce

Como sucedió en el comienzo y en el final de la temporada 2009/10, y también a comienzo de 2003 Racing, perderá su localía en el arranque de la próxima competencia que organice el Consejo Federal, más una multa económica.

Racing volverá a pagar por culpa de los violentos que pueblan una parte minúscula, pero significativa, de su tribuna. El Consejo Federal, a través de su Tribunal de Disciplina, decidió este viernes dar por ganado el partido que jugó el último lunes ante Ferro, en el "Domingo Colasurdo", y aplicó sanciones económicas y deportivas a la entidad del Parque Olavarría.

En cuanto al futuro, Racing no podrá jugar como local en su cancha los primeros tres partidos del próximo Federal "B", y tendrá que abonar una multa equivalente a 50 entradas generales por cada uno de esos cotejos.

Lamentablemente, no es algo nuevo para Racing, cuya barra ha cambiado caras a lo largo de las decadas, pero no ha perdido la capacidad de hacerle daño a su propio club. Por caso, en la temporada 2009/10 debió comenzar como local en la cancha de Alumni Azuleño (recibiendo a Liniers) y un sorteo benévolo le permitió disputar sus siguientes compromisos fuera del Parque Olavarría (con Indepediente de Tandil y Real Arroyo Seco) para pagar un castigo similar, aunque atenuado.

Aquello fue como derivación de los graves incidentes protagonizados por la barra de Racing en el final del partido con Sporting de Punta Alta la temporada previa, cuando ambos se jugaban la permanencia. 

En el cierre de esa temporada, el equipo de Hugo Tenaglia debió resignar su localía y definir un playoffs clave ante Douglas Haig en el "General San Martín" de Tandil a puertas cerradas. Fue como resultante de hechos de violencia a la salida de un partido con Ferro en el "Colasurdo", que tuvo enfrentamientos con las fuerzas policiales y roturas en los inmuebles cercanos al estadio.

El principal escenario serrano también debió albergar un partido del equipo chaira en el arranque de 2003. Fue por los gravísimos incidentes otra vez con la barra como triste actor sobre un minúsculo grupo de simpatizantes de Rosario Puerto Belgrano.

Independencia de Gonzales Chaves fue el equipo que debió visitar a Racing en el "General San Martín" en la definición de la tercera fase del viejo Argentino "B", para ingresar en la última instancia previa al ascenso al Argentino "A", y se impuso 3-2 con un gol de Auzmendi desde la mitad de la cancha.

Hubo varias más que no tuvieron sanciones tan pesadas.

Por el bien de Racing siempre la aspiración es que "sea la última". Hasta ahora nadie ha podido desactivar el nefasto actuar de la barrabrava, tan nefasta como cada una de las que se disfrazan de hinchas y no paran de hacer daño en toda la geografía argentina.

Este es el texto completo de la resolución del CFFA: 2) Al darse por concluido el partido, se ratifica el resultado que registraba a ese momento el cotejo (Art. 80 inciso "A" y párrafo ante in fine de dicha norma del RTP).

3) Aplicar una multa de cincuenta entradas vendidas por tres partidos, a Racing A. Club (Art. 80 primer párrafo del RTP). 

4) Suspender por tres partidos la cancha de Racing A. Club, sanción que deberá cumplirse en encuentros que programe el Consejo Federal.