Martes, 16 de Octubre de 2018
108150

10.02 | Federal Torneo Federal "C"

"Mi espejo es Cristian Pavón"

Todos los minutos que le dio Mayoz, el Negrito Quimey Marín los aprovechó al máximo: en la primera fecha fue el revulsivo de El Fortín para ganarle a Estudiantes y en la segunda aportó lo suyo con Balonpié Bolívar.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

En cualquiera de los equipos que hoy participan del Federal "C" Quimey Marín tendría altas chances de jugar desde el arranque. En El Fortín está hablado: el cuerpo técnico lo prefiere fresco, cuando en los demás las piernas empiezan a pesar, para hacer más diferencia aún con su velocidad y su capacidad en el uno contra uno.

"La verdad es que entrando desde el banco, y con los rivales cansados, creo que puedo sacar una mayor ventaja sobre ellos, y además me siento muy bien físicamente" afirmó el pibe que detectó el ojo inquieto del Tero Di Carlo y se lo llevó como refuerzo en el último Federal "B", con apenas 18 años.

"Fue un torneo bárbaro, y en lo personal, me sentí muy cómodo desde el primer día, ya que era un grupo bárbaro. El Tero nos había comentado que el primer objetivo era mantener la categoría, y a medida que fuimos mejorando el juego y los resultados se iban dando nos ilusionábamos más. Nos propusimos otro objetivo, que era la clasificación, pero nos faltó muy poco. Pero, la verdad, me quede muy conforme con el torneo y con el equipo" recordó al respecto Quimey.

Sobre el primer punto, el de esta suplencia inicial, está todo hablado de antemano con el cuerpo técnico que encabeza Maximiliano Mayoz. "Lo hablé con Maxi antes que comience el torneo y también lo hablamos después de estos dos partidos. Me dijo que esté tranquilo, que voy a sumar minutos y que lo siga igual como lo vengo haciendo hasta ahora" reveló.

Si a Di Carlo algo le faltaba para convencerse de que Quimey era una pieza indicaba para su juvenil equipo, Quimey lo terminó de convencer en aquella final sobre el cierre de junio, cuando en la cancha de El Fortín le dio un baile memorable a Gabriel Cantero.

"Toda mi vida jugué de delantero y tuve que gambetear toda la vida, jaja. Sinceramente el paso por Embajadores me ayudó muchísimo ya que agarré otro tipo roce comparado con la liga local" subrayó.

Ese paso por el Federal "B" es el que le permite decir con conocimiento de causa que "El Fortín hace rato debería estar jugando en otra categoría; hace años lo venimos intentando y ojalá este año podamos hacerlo posible".

Un paso decisivo para pensar en una siguiente instancia y confirmar la punta en la tabla de posiciones será el partido de este domingo en la cancha de Empleados de Comercio. "Los tres puntos de visitante serían muy importantes, así afrontamos la segunda vuelta de otra manera, y con una buena ventaja con el resto" dijo.

El pibe que hace equilibrio por la raya y les pinta la cara a los marcadores rivales tiene un espejo obvio de estos tiempo. "Trato de mirar mucho a Pavón, que hoy por hoy es el mejor de la Argentina en mi puesto y después hay jugadores que uno siempre idolatra, como Riquelme, Maradona y Messi" confesó. 

Sin haber llegado a los 20 años, hace rato que tiene experiencia en la primera local, ya jugó un Federal "B" y el presente lo tiene como aporte decisivo cada vez que entra en El Fortín. Pero quiere más: "Uno siempre sueña con llegar a jugar en un club importante de arriba, ojala Dios quiera que sea así".

Quimey Marín es el suplente de lujo que tiene El Fortín. Por ahora...