Martes, 16 de Octubre de 2018
108168

10.02 | LAB Liga Argentina

"Acá no es responsabilidad de un individuo, es del colectivo"

Juan José Siemienczuk hizo un balance del momento albinegro, de las giras y de los partidos que se vienen en el Maxi. 

Este domingo, ante Ciclista desde las 20:30 en el Maxigimasio, Juan José Siemienczuk completará diez juegos como entrenador de Estudiantes en la Liga Argentina. En la previa, el paranaense dio conceptos del progreso del equipo al ente de prensa de la entidad albinegra. 

¿En que han evolucionado?

"Creo que hemos evolucionado en muchos aspectos, principalmente en lo que es la idea general de lo que uno pretende como entrenador. En nuestra última gira, más allá de que no nos trajimos ningún triunfo, nuestro nivel de competitividad fue diferente a la gira anterior y por muchos momentos pudimos hacer las cosas que queríamos hacer; por otro no y por eso no pudimos traernos un resultado, pero tuvimos dos cierres cerrados de última bola donde nos podríamos haber traído los juegos, pero no nos alcanzó"

¿Se siente la ausencia del base natural en los cierres de los partidos?

"No, porque los tres tiros que tiramos fueron a pie firme. ¿Dormir el juego? Eso lo puede hacer cualquier jugador dentro del campo. Lo que tenemos que hacer es jugar los cierres con la misma dinámica y mentalidad con la que lo hacemos desde el minuto cero, esa es la evolución que tenemos que lograr, pero todos. 

Acá no es una responsabilidad de un individuo, es del colectivo. Porque podemos jugar a darle la bola a Essengue en las últimas cinco ofensivas y controlar el juego desde ahí o que le llegue con espacio a Arese. Nos está faltando fluidez, eso sí es real, de visita en los últimos períodos tenemos que avanzar en eso. También es real que fuera de casa hemos tenido problemas de rotación por faltas tempranas, eso atenta, pero más allá de eso no nos vamos de nuestra visualización. 

Nosotros queremos minimizar errores de apreciación de lectura lo más pronto posible y queremos levantar la individualidad de todos, nos hemos propuesto trabajar eso y queremos salir de este mes de febrero habiendo avanzado en estos aspectos para entrar en marzo en otro nivel colectivo".

¿Mantener a lo largo del juego la actitud defensiva es lo que falta?

"Es todo un poco, hay que tratar de jugar de los 40´, de una forma correcta, el mayor tiempo que se pueda; ningún equipo del mundo y a ningún nivel juega perfecto todos los minutos. Nosotros tenemos que evolucionar en eso, sumar tiempos de hacer las cosas bien y si tenemos un problema en algún momento, que el bache no sea sostenido en el tiempo o que nos cuesten muchos puntos".

¿Has encontrado respuestas en jugadores que no venían con muchos minutos?

"Sí, la idea es mejorar lo individual para que lo colectivo funcione mejor y si el equipo tiene el colectivo claro, se les hace más fácil a cada uno rendir en lo individual. Bienvenido sea que cualquiera, sea inicial o no, puedan completar, en los minutos que tiene cada uno por juego, mejores momentos que peores dentro de ese periodo".

¿Cómo se preparan para la serie de partidos que se vienen?

"Sinceramente no lo pienso como tres juegos en casa. Solamente estoy pensando en mejorar las cosas que dije que teníamos que mejorar, solidificar las cosas que estamos haciendo bien y a partir de mañana (por este sábado) poner la cabeza en los juegos".