Sábado, 20 de Octubre de 2018
108193

11.02 | Federal Torneo Federal "C"

Otro empate del Piazza de Mauricio Peralta

El equipo del entrenador olavarriense volvió a desperdiciar una ventaja y terminó igualando con Excursionistas en Tandil.

Texto y foto: Diario El Eco

Excursionistas sumó este sábado el segundo punto de su campaña en el torneo Federal C igualando 1-1 con Sportivo Piazza, en el estadio San Martín y por la tercera fecha de la zona 6, en la Región Pampeana Sur.

Lucas Porta fue el autor del primer gol en el torneo para los dirigidos por Juan Luis Moreno, quienes se repusieron tras la conquista de los azuleños, que en todas sus presentaciones en el certamen alcanzaron una ventaja sin lograr sostenerla.

La primera mitad mostró cierta preminencia de la visita en el desarrollo. Piazza dominó territorialmente ante un adversario que de a ratos resignó la iniciativa.

Luego de avisar con un par de disparos de media distancia que no arrojaron consecuencias, cerca de la media hora Piazza generó la chance de mayor riesgo del primer tiempo. Lapalma llegó de atropellada y su disparo fue repelido por Gonnet, en el rebote Lecuona se llevó por delante el balón, que se perdió al tiro de esquina soplando el vertical derecho.

Tras un período inicial en el que no supo cómo inquietar a Barbieri, Excursionistas disfrutó, en el primer tramo del complemento, su mejor momento del partido. Paradójicamente, Piazza se puso en ventaja en ese segmento, en acción aislada.

El olavarriense Irusta ganó en lo alto tras un centro que cayó desde la izquierda, Gonnet intervino pero dio rebote hacia el centro y, con toda comodidad, Parodi abrió el marcador a través de un derechazo lanzado desde cercanías del punto penal.

Pero apenas seis minutos más tarde, a los 20', Excursionistas restableció la paridad. Porta recibió tras un saque de banda y luego de dominar el balón despachó un zurdazo por elevación que cayó sobre el segundo palo.

La furia de los azuleños, que consideraron que el delantero había controlado con el brazo, derivó en la expulsión de Hernán Barbieri por agresión al autor de la conquista.