Martes, 22 de Mayo de 2018
108226

11.02 | Federal Torneo Federal "C"

Rasguñó un empate, pero perdió varios puntos

El Fortín, que venía de dos victorias convincentes, jugó muy mal (sobre todo en el primer tiempo) y recién sobre el final llegó a la igualdad ante Empleados de Comercio, en Bolívar. El domingo próximo, a las 21, recibirá a Estudiantes.

Fuente y foto: diario La Mañana de Bolívar

De lo muy bueno que había construido en su primer partido, en la cancha de Estudiantes, y de lo irreprochable que fue su goleada sobre Balonpié, El Fortín retrocedió varios casilleros en el aspecto futbolístico este domingo en Bolívar, donde rescató un empate sobre el final, luego de una muy floja producción colectiva, sobre todo en el primer tiempo.

Empleados lo complicó mucho durante un largo rato, se puso en ventaja, estuvo cerca de estirarla un par de veces más en el primer tiempo, y esta vez el salto de calidad que ofrece cada vez que entra el Negrito Marín no fue para ganar un partido, sino para no perderlo.

Mejor Empleados. Hasta los 12 minutos no hubo ninguna situación de peligro, hasta que en ese minuto llegó un remate de Longhini y Fornes en forma espectacular sacó al corner.

Un minuto más tarde llegó Empleados por primera vez a través de "Kico" Ruiz y casi inmediatamente después se produjo la apertura del marcador.

El "albirrojo" se fue sobre Ramírez y después de un rechazo la tomó Tomás Castro y decretó el primer gol del partido.

El local tuvo el control de la pelota a través del gran despliegue de Aristondo y Macchiaroli en el mediocampo, con el aporte futbolístico de Navarro. Los "gallegos" eran más que el equipo olavarriense, que no tuvo muchas chances en esa primera etapa excepto un remate de Longhini desde muy lejos.

En cambio, el conjunto de Villarreal primero en los pies de Carrizo y después con Aristondo, sobre el final de esa etapa pudo haber aumentado el marcador y hubiese sido justo.

El Fortín fue más en el segundo. El segundo tiempo fue distinto. El Fortín salió a buscar el empate y muy rápido tuco que responder Fornes, para sacarle un remate muy bueno nuevamente a Longhini, a los 12 minutos.

Un minuto más tarde y a los 19 tuvo el elenco visitante tuvo dos chances netas de gol con Ferrara, en dos mano a mano que tuvo con Fornes.

El cambio de Ducasse, lesionado, desarmó la defensa local y lo aprovechó El Fortín, que intentó con pelotas cruzadas y centros para sus delanteros llegar al empate.

A los 28 minutos un cabezazo nuevamente de Ferrara y la pelota que se fue cerca. Tuvo alguna llegada Empleados, pero sin mucho peligro y cuando pareció que el encuentro era para el local, se produjo el empate.

Lareu llegó al fondo, envió centro y Marco Bonavetti definió. En tiempo de descuento, primero por Aristondo pegó un tiro en el travesaño y luego por Carrizo sumó otra chance para Empleados.

Esta es la síntesis del partido:

Empleados de Comercio de Bolívar: Félix Fornes; Castro, Manuel Ducassse (Blanco), Lucas Salván, Matías Elissamburu; José Aristondo, David Barea, Matías Macchiaroli, Franco Navarro (López); Enzo Ruiz y Jorge Carrizo. DT: Luciano Villarreal

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Cristian Echarri (Andrés Ilekis); Daniel Sánchez (Marcos Bonavetti), Diego Frías, Juan Manuel Alvarez (Quimey Marín); Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti y Juan Longhini. DT: Maximiliano Mayoz

Gol en el primer tiempo: Tomas Castro (EdC)

Gol en el segundo tiempo: 44m Marcos Bonavetti (EF)

Amonestados: Elissamburu y Macchiaroli (EdC), Echarri y Longhini (EF)

Incidencias: ST expulsado Hugo Larregina (EF)

Arbitro: Bruno Amiconi, de la Liga de 25 de Mayo

Estadio: Empleados de Comercio, de Bolívar

Incidencias: ST expulsado Hugo Larregina (EF)

Arbitro: Bruno Amiconi, de la Liga de 25 de Mayo

Estadio: Empleados de Comercio, de Bolívar

POSICIONES

El Fortín tiene 7 puntos

Estudiantes 6

Empleados de Comercio 4

Balonpié Bolívar 0

PRÓXIMA FECHA

El Fortín vs Estudiantes (domingo 18 a las 21, en el "Ricardo Sánchez")

Empleados de Comercio vs Balonpié Bolívar