Miércoles, 15 de Agosto de 2018
108237

12.02 | Federal Recuerdos del futuro

Arrancaron en la escuelita de fútbol y se juntaron en el Federal "C"

Juani Barbieri y Pablo Mujica tuvieron un despertar en común a la edad del jardín de infantes futbolero y este año Estudiantes lo reunió para un certamen regional.

Cuando Juani Barbieri y Pablo Mujica arrancaron en las escuelita "Catriel Có" con los profes Mauricio Eyarch y Luciano Russo, hace por lo menos quince años, se notaba demasiado que no estaban a la altura de todos los pibes. 

Que jugaban más y mejor que la mayoría, aunque en ese tiempo el desafío no involucraba un juego colectivo (si a veces no lo entienden los grandes, cómo exigírselos a nenes de 5 o 6 años); era agarrar la pelota, y seguir hasta abajo del arco o hasta que alguien osara a quitársela.

Después uno, por mandato familiar, hizo inferiores en Ferro y el otro (más o menos por lo mismo) se formó en el Parque Carlos Guerrero. 

Pablo tuvo la fortuna (y las condiciones) de quedar en las divisiones inferiores de Lanús, anduvo por la República Checa, jugó en Sarmiento; Juani lo intentó en varios lados y, aunque nadie aún le abrió una puerta más grande, viene de romperla con la selección argentina universitaria y con Ferro en el Federal "B".

Este verano, al igual que en aquellas noches de invierno a comienzos de la década pasada, volvieron a compartir cancha, como en Catriel Có, pero con la camiseta de Estudiantes y representando a Olavarría en un Torneo Federal "C".