Sábado, 18 de Agosto de 2018
108258

12.02 Argentina Open

Buen arranque de Delbonis

El pupilo de Gustavo Tavernini consiguió su primer triunfo del año y dejó en duda su presencia en Copa Davis

Federico Delbonis logró este lunes la primera victoria en lo que va de 2018, sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde derrotó al alemán Florian Mayer por 7-6 (7-4) y 6-4, en uno de los encuentros inaugurales del Argentina Open .

El azuleño había perdido los tres partidos que disputó en la primera gira del año, en los torneos de Brisbane, Sydney y el Abierto de Australia.

En la segunda rueda, Delbonis se enfrentará con el ganador del cotejo que el martes sostendrán el británico Kyle Edmund y el español Roberto Carballés, que viene de consagrarse campeón en Quito.

Después del encuentro, Delbonis expresó: "No es fácil enfrentar a un jugador como él, que no tiene un patrón de juego definido, y a veces él mismo no sabe qué hacer con las armas que tiene para elegir. En varios puntos me complicó con winners que decide a último momento".

El hombre que ganó el punto decisivo para darle la Copa Davis a la Argentina en 2016, no confirmó ni descartó su participación en la serie que nuestro país afrontará el 6 y 7 de abril, en la ciudad de San Juan, por la segunda rueda del Grupo 1 Americas, frente a Chile.

"Tengo otras prioridades, Hoy pienso más en mi carrera que en la Copa Davis. No lo estoy descartando del todo, pero tengo que pensar en mi físico y en el calendario. El objetivo de ganar la Davis se cumplió y es difícil igualar algo así. Tengo que seguir un tratamiento en la cadera y no lo puedo descuidar. No es algo grave ni leve" dijo.

Además, expresó: "Esta semana tuvimos una comida con el capitán ( Daniel Orsanic ) y no hablamos sobre dónde se va a jugar, sólo por rumores. Siempre hay pros y contras con la sede, está lindo para la gente que no puede venir a Buenos Aires y le gusta el tenis. Después hay que ver cómo estará la cancha, cómo se va a aclimatar, espero que la sede nos permita sentirnos cien por ciento locales".