Miércoles, 21 de Febrero de 2018
108283

13.02 | LAB Liga Argentina

El momento de Estudiantes visto desde "afuera"

Los encargados del juego exterior de Estudiantes, Pato Rodríguez, Christian Schoppler y Alejo Montes, se manifestaron luego del triunfo ante Ciclista, que mantuvo la tendencia de la invulnerabilidad en casa luego de los tropezones a domicilio

"Pato" Rodríguez, Christian Schoppler y Alejo Montes, los tres encargados del juego exterior de Estudiantes, se manifestaron luego de una nueva victoria de Estudiantes en el Maxi, la sostener la tendencia invulnerable luego de aquel primer partido con Deportivo Viedma y la costumbre de aplastar al rival de turno después de las repetidas frustraciones como visitantes.

"Vinimos de otra gira de no traer victorias a casa, por eso tenemos que seguir manteniendo los partidos de local, para tener el resto o el colchón de puntos y ganar alguno afuera, que es lo que tenemos que empezar a hacer", reconoció Patricio Rodríguez.

Hasta el final de la etapa regular al Bata le quedan 14 juegos, ocho en casa y seis afuera. En ese sentido, el nicoleño opinó que es necesario "ganar los ocho acá y robar alguno afuera que, como decimos todos, es una asignatura pendiente".

"Igualmente en la última gira jugamos un poco mejor de lo que lo veníamos haciendo, tenemos que seguir por ese camino. Es muy difícil ganar de visitante, los que logran ganar afuera son los que marcan diferencias; no es fácil tenemos que seguir haciendo el laburo que venimos haciendo", acotó.

En declaraciones que reproduce la oficina de prensa albinegra, "Pitu" Schoppler hizo un análisis inicial del triunfo de este domingo sobre Ciclista: "Fue un juego muy distinto a lo que veníamos acostumbrados, por momentos se jugó lindo y por momentos ellos ensuciaron mucho el juego. Lo importante es que volvimos a anotar 100 puntos en casa".

"Fue una buena victoria, aunque podría haber sido más contundente, pero ellos tienen una manera de jugar, que a veces incomoda. Pudimos anotar 100 puntos, pero los tendríamos que haber dejado en menos de 80, y no se pudo", opinó Montes.

Estudiantes aplasta a sus rivales en el Maxi y pierde afuera. El misionero cree que "se ha presentado una Liga con localías muy fuertes. Nosotros lo sufrimos cuando salimos y le pasa a todos los equipos que vienen a jugar acá también".

"De la última gira sacamos muchas cosas positivas a pesar de que eso no se ve, la gente ve la derrota" cerró.