Martes, 16 de Octubre de 2018
108295

13.02 | Federal Consejo Federal

El futuro de los torneos está en el aire

TyC Sports anunció la extinción de los Torneos Federales B y C; Ascenso del Interior en un informe publicado hace un par de días dice que "aún no hay nada definido". Ferro sueña que la reestructuración lo deje en el "A".

Fuente y foto: Ascenso del Interior

El portal de TyC Sports informó algo que ya había adelantado el presidente de la Liga Mendocina sobre la reestructuración de los torneos y la posible desapacición de los Torneos Federales B y C, sin embargo Ascenso del Interior en un informe publicado hace un par de días dice que "aún no hay nada definido"

Lo hizo en un comentario sobre la reunión de la semana pasada en el Consejo Federal, con la plana mayor del ente máximo del futbol del interior, donde se elaboraron pautas de trabajo a futuro.

El segundo mandato de Pablo Toviggino al frente del Consejo Federal dio su inicio formal el pasado miércoles, junto a una gran cantidad de dirigentes, que llenaron el salón del quinto piso de AFA, se reunieron para unir conceptos y elaborar un mapa de trabajo.

Entre las presencias importantes destacamos la de ambos Vicepresidentes (Julio Larrocca y Alberto Pérez Gasul), el flamante Secretario Ejecutivo Juan Pablo Beacon y el Secretario General Javier Treuque.

A ellos se les sumaron varios de los actuales vocales, miembros representantes en el Comité Ejecutivo y asambleístas elegidos por las Ligas del Interior, más el secretario del Interior, Mario Giammaría acompañado de los 16 delegados regionales.

En varias oportunidades se habló sobre la ya conocida "reestructuración" que puede darse dentro de las categorías del fútbol argentino. Sin embargo en ningún momento se hizo hincapié sobre algún proyecto o idea ya consumada y la conclusión general término siendo que los cambios se darán tarde o temprano pero aun no hay nada definido.

Luego de esto, se hizo un cuarto intermedio donde los presentes se dividieron en dos grandes grupos: los asambleístas, miembros del Comité Ejecutivo y vocales presentes fueron con Toviggino con destino a su oficina, mientras que los delegados regionales quedaron a cargo de Larrocca, Beacon y Giammaria.

Minutos después y con el salón un poco más despejado, los delegados tomaron asiento y por varios minutos se trabajó sobre cuestiones que hacen el día a día de los clubes y ligas que representan: árbitros, aranceles, seguros de los clubes y jugadores.