Sábado, 23 de Junio de 2018
109696

13.03 | Local El domingo 18

Arranca el fútbol femenino

La primera fecha del "Apertura" será en dos divisionales para luego definir en playoffs. 

Días atrás, luego de los primeros encuentros formales, quedó establecido cómo será el formato de competencia para una nueva temporada oficial del torneo de fútbol femenino, que tendrá variantes en su forma de disputa dentro de la primera división.

Como es sabido, desde mediados del año pasado ya se juega en fútbol 11, aunque en este caso los dirigentes optaron por dividir a los equipos en dos divisionales. En cada una de ellas, en su etapa de "Apertura", habrá una instancia clasificatoria -todos contra todos- y luego comenzarán los playoffs para definir las distintas posiciones.

En la divisional "A" jugarán: Ferroviario de Hinojo (el último campeón del certamen), CEF Nº 44 Oscar Landoni, Club Social y Deportivo Muñoz, Juan M. de Pueyrredón, Tres Hermanos de Blanca Chica, Matadero y Nicolás Avellaneda.

Mientras que en la categoría "B" se desempeñarán El Fortín, CEF Nº 100 de Sierra Chica, Provincias Unidas, Ferro Carril Sud y Embajadores (aunque dicha institución se bajará de la Liga e ingresará Racing A. Club en su lugar, con muchas de las futbolistas).

Así, todo quedó organizado para el primer torneo de 2018. El mismo se pondrá en marcha el domingo 18 del corriente, con un buen número de equipos inscriptos para ser de la partida en el inicio de otro año, pero en la continuidad de un certamen que mantiene una línea en ascenso.