Domingo, 22 de Abril de 2018
109896

19.03 Tenis

Olavarría será sede de un Nacional Sub 12

El certamen se desarrollará del 21 al 25 de marzo y contará con los mejores tenistas de la categoría. Jugarán en Racing, Estudiantes y El Fortín.

Olavarría será, una vez más, sede de un Torneo Nacional de tenis. En este caso, llegará el certamen de la categoría Sub 12, el cual forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Tenis -AAT- y se desarrollará del 21 al 25 de marzo.

Como sucede ante la llegada de cualquier torneo importante, la preparación tiene su exigencia. En este caso, los clubes Estudiantes, El Fortín y Racing están trabajando con cierta anticipación para así recibir el certamen de la mejor forma. No sólo en la presentación de las canchas -las tres instituciones serán sede-, sino también en la logística del torneo.

Para la ocasión llegarán los mejores tenistas del país de la categoría, conformando grandes delegaciones de diferentes puntos de la Argentina, a las cuales hay que recibir y garantizar una buena estadía. Para cumplir este objetivo trabajan los clubes.

Además, como dato de color, llegará Daniel Orsanic, capitán del equipo de la Copa Davis, quien presenciará el torneo y será recibido con una cena. Vale aclarar que el único jugador olavarriense que será parte del torneo es Teo Gamondi por su posición en el ranking, y que el director del mismo será el profesor Martín Ruiz Díaz.

El profesor de Racing, Bernardo Barzola, y el único representante local en el certamen, Teo Gamondi, hablaron de lo que se viene. "Se trata de un torneo por equipos, los cuales se integran por 3 varones y 2 mujeres. La idea es que se fomente la competencia en grupo, para que los más pequeños puedan disfrutar de la misma y también hacer amistades", señaló Barzola.

"La organización con todos los clubes se está llevando a cabo. Mediante reuniones pudimos organizar cosas, teniendo en cuenta que es un torneo importante. Con Estudiantes y El Fortín nos movimos y lo seguimos haciendo. Llegarán 16 equipos, con todo lo que esto requiere", agregó el entrenador chaira.

Bernardo Barzola explicó la importancia de organizar este certamen nacional. "La llegada del torneo a Olavarría ayuda a difundir el tenis en la ciudad para potenciar el deporte en nuestro ámbito. Sirve para que todos los clubes puedan levantar su tenis. Queremos que todos se acerquen para disfrutar tanto del torneo como de lo extradeportivo, que puedan conocer", manifestó.

A la vez explicó qué significa el torneo para la disciplina chaira. "Para Racing es importante ser sede, teniendo en cuenta que no pasa todos los días. Es un comienzo para seguir trabajando y poner al club como anfitrión de otros torneos nacionales", comentó.

El evento deportivo tendrá una visita especial, que será la de Daniel Orsanic. "Vendrá como Director de Desarrollo de la AAT a ver el nivel. Con los demás clubes organizamos una cena que se realizará el viernes 23, con la presencia de Orsanic y otras personas de la asociación. La idea es que la gente se sume y pueda conversar con una persona importante del tenis argentino, que hizo cosas importantes", informó Bernardo Barzola.

Al referirse al nivel del torneo, el entrenador de Racing comentó que "será importante porque llegarán los mejores del país. Además estará Teo Gamondi como nuestro representante local, a quien hay que acompañar y alentar. Ojalá que sea el comienzo para que puedan salir más chicos como él".