Sábado, 23 de Junio de 2018
109898

13.03 | Federal Informe especial

Un rival que infunde respeto

Unión de Tornquist, con la columna vertebral conformada por futbolistas importantes de la Liga del Sur, será el rival de Estudiantes en la segunda ronda de playoffs del Federal "C".

Unión de Tornquist será rival de Estudiantes en la segunda tonda de playoffs del Torneo Federal "C", primero en aquella localidad serrana y la llave se cerrará en el Estadio Central del Parque Carlos Guerrero.

El equipo de la Liga Regional de Coronel Suárez se clasificó primero en la zona Pampeana Sur y -como Estudiantes de Olavarría- salteó la instancia de octavos de final y entra en acción directamente en cuartos por su buena ubicación en la clasificatoria.

Para el equipo de Tornquist, uno de los representantes de la Liga Regional de Coronel Suárez (los otros dos, Racing de Carhué y San Martín de Santa Trinidad, quedaron eliminados en la misma zona) es su segunda participación a este nivel.

En la pasada edición del Federal no pudo avanzar de ronda en una zona muy dura que compartió con los bahienses Huracán (ascendió luego y jugó el pasado Federal "B") y Puerto Comercial.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo se apoya en la experiencia de Juan Manuel Stefanof (ex Bella Vista, ascendió con Sansinena) en el arco, la prestancia de los centrales, con José Luis Teysseyre (Pacífico de Cabildo) como baluarte, y la dinámica y jerarquía de los volantes y delanteros.

Ezequiel Schmidt (ex Olimpo), Joaquín Correa (el zurdito habilidoso que defendiera la casaca de Liniers tantas veces ante Ferro y Racing) y Esteban Angelini (Pacífico de Cabildo) le dan el salto de calidad a un equipo que, además, demuestra mucha fortaleza física.

En cuanto a la idea de juego, es un equipo práctico, estructurado, con un juego directo, que se detiene demasiado en la mitad de la cancha para en la cancha con un dibujo 4-4-1-1. Tiene un doble pivot y dos externos (Belusci en la derecha, Schmidt en la izquierda) que pasan bien al ataque, con llegada al gol; Correa es el mediapunta y Angelini el punta anclado en el área rival.