Jueves, 19 de Julio de 2018
110180

18.03 | Federal Torneo Federal "C"

El Fortín se metió en cuartos en la tarde soñada por Piecenti

El Conejo fue el héroe de la clasificación fortinense, con cuatro goles para la victoria 5-2 sobre Jorge Newbery en Laprida; el quinto Frías. Hubo cinco expulsados. El próximo fin de semana recibirá a Huracán de Carlos Tejedor.  

Fotos: Marcelo Beltrán

Lo estaban buscando, lo estaban esperando desde hace rato. Había aparecido un ratito en Bolívar, otra ratito cuando estaba todo el pescado vendido, pero no era su torneo. Estaba lejos de aquel delantero que desde pibito había dejado su impronta, con goles importantes en partido decisivos, y este domingo apareció con todas las luces en Laprida.

Sin sus socios habituales, Ferrara y Longhini, ambos expulsados, el Conejo Piecenti se hizo cargo del ataque y sobre todo de gol. Y de qué manera: metió cuatro goles en la goleada 5 a 2 de El Fortín sobre Jorge Newbery en Laprida que metió a los de Mayoz en los cuartos de final.

El Fortín no empezó bien; empeoró la imagen de los peores momentos del partido de ida y Jorge Newbery fue el dueño absoluto de los primeros 20 minutos, y tuvo una justa recompensa cuando la cabeza de Javier Elizondo encontró la apertura del marcador.

Diego Frías fue clave para la remontada, con su jerarquía, su inteligencia táctica, la claridad de su pase y de a poco El Fortín se fue metiendo en partido. El travesaño impidió que el "Conejo" arrancara antes su tarde soñada, hasta que llegó la jugada que significó una vuelta de tuerca. El primer penal, que Emiliano Piecenti cambió por gol.

Larregina y Rebolo se agredieron mutuamente y quedaron iguales en la inferioridad numérica, pero El Fortín mejor acomodado y el "Conejo", otra vez desde los doce pasos, por otra inobjetable decisión de Altamiranda dejó a El Fortín arriba en la serie por primera vez desde el final del primer tiempo en la ida.

Y en el cierre de la primera parte, el "Conejo" selló en forma anticipada el pasaporte: le ganó la posición a Terraza en un centro de Barrientos, le cambió el palo a Molina y El Fortín quedó dos goles arriba.

Un golpe de nocaut para Newbery, que lo sintió en casi todo el segundo, pero a El Fortín le faltó la justeza en los últimos metros para terminar de liquidar al rival. Una falta de Cancina derivó en un doble empujó psicológico para Newbery: roja al "6" y en el tiro libre descuento de Regalado.

Ese gol cargó el ambiente de incertidumbre; le dio vida a Newbery, le hizo pensar a El Fortín que a pesar de esa ventaja que parecía definitiva y la superioridad en el trámite, los penales estaban a la distancia de un nuevo accidente.

No le dio lugar. El cuarto del "Conejo" cerró la serie, el quinto de Frías fue la recompensa a una de las columnas para El Fortín, que se sacó las ganas en Laprida y se metió en cuartos. El fin de semana que viene arrancará en su casa, con Huracán de Carlos Tejedor.

Esta es la síntesis del partido:

Jorge Newbery de Laprida: Agustín Molina; Enzo Laffite, Braian Ortiz, Tobías Terraza (ST 42 Joaquín Terraza), Heraldo Rebolo; Giancarlo Justo, Ramiro Erbiti (ST inicio, Francisco Moris), Nicolás Maitini (ST 28m Ricardo Regalado); Sergio Bertellys; Nicolás Maitini y Javier Elizondo. DT: Mariano Sáenz Valiente

El Fortín: Néstor Ramírez; Hugo Larregina, Andrés Ilekis, Sergio Cancina, Enzo Barrientos; Nicolás Lareu, Diego Frías, Juan Manuel Alvarez (ST 31m Cristian Echarri); Gustavo Tolosa (ST 8m Daniel Sánchez); Emiliano Piecenti y Alejandro Bianciotto (ST 8m Quimey Marín). DT: Maximiliano Mayoz

Goles primer tiempo: 20m Javier Elizondo (JN), 31m y 40m Emiliano Piecenti (EF) ambos de penal, 44m E. Piecenti (EF). Segundo tiempo: 31m Ricardo Regalado (JN), 45m E. Piecenti (EF) y 45+4m Diego Frías (EF).

Amonestados: Laffite, Elizondo (JN), Cancina, Piecenti (EF)

Incidencias: PT 35m expulsados Rebolo (JN) y Larregina (EF); ST 22m expulsado Laffite (JN); 30m expulsado Sergio Cancina (EF); ST 45m expulsado Bertellys (JN)

Arbitro: Marcos Altamiranda, de la Liga de Tandil

Estadio: Jorge Newbery de Laprida