Viernes, 21 de Septiembre de 2018
111592

12.04 | Local Primera de la LFO

Sin primera local... ¿por cuánto?

Por las semifinales del Federal "C" no se jugará la "fecha de los clásicos". Pero sigue sobre el tapete el tema policial.

Este miércoles, en la reunión del Comité Ejecutivo, los delegados de los clubes afiliados decidieron no programar la sexta fecha para acompañar a Estudiantes y El Fortín, quienes el domingo jugarán el partido de vuelta de las semifinales del Federal C

Esa sería la noticia por una cuestión cuyuntural. Pero hay un tema de fondo que sigue inquietando en la casa de la calle Dorrego. El descanso servirá para evaluar qué hacer con la continuidad del Torneo Anual 2018.

Los delegados debatieron acerca de su si se debía o no programar la sexta fecha, la de los "Clásicos", con dos clubes afiliados en las semifinales del certamen que organiza el Consejo Federal, y de manera unánime los delegados se inclinaron por no disputar la jornada de fútbol doméstico.

Además, el delegado de Sierra Chica manifestó que se le había comunicado que no tendría cobertura policial para el fin de semana, por lo tanto debía jugar con Hinojo entre semana, algo que no deseaban

Esto, sumado a que varios clubes fueron notificados por la Policía Bonaerense de que a partir de este fin de semana los operativos iban a tener un mínimo de 12 agentes, desencadenó en que se replanteará la continuidad del Torneo liguista.

Luego de un debate, se decidió aguardar hasta el próximo miércoles, dado que antes de esa fecha serían recibidos por autoridades Municipales.

Reprogramación. Se reprogramaron los partidos pendientes que tiene la quinta fecha del Torneo Anual 2018, es decir Loma Negra - Racing y Estudiantes - El Fortín, que se iban a disputar este jueves.

Ambos fueron programados para el martes venidero, a las 19 en reserva y 21 en Primera; el primero por un expreso pedido de la Policía, que le comunicó al club local que no podía cubrir servicio hasta el domingo 15 y el segundo porque lo solicitó el club Estudiantes por la proximidad con el compromiso por el Federal C y El Fortín aceptó.