Jueves, 19 de Abril de 2018
111608

12.04 Juegos Olímpicos de la Juventud

"Mi obligación es entrenar, mejorar física, mental y técnicamente"

Paz Tolosa está becada por el ENARD, está a un paso de formar parte de los JJOO de la Juventud y forma parte de la Selección Argentina de beach voley, está tercera en el orden de méritos pero está entrenando duro para poder cumplir su objetivo.

Paz Tolosa, una de las mejores jugadoras de Vóleibol que tiene Olavarría, esta en su mejor momento pero no deja de lado los estudios. Hoy está entrenando de lleno con el beach voley pero no pierde sus entrenamientos de vóleibol junto a Unión de Mar del Plata.

Es un año muy especial para la deportista radicada en la ciudad balnearia. Está a un paso de los Juegos Olímpicos de la Juventud y jugará el Argentino en el mes de Mayo representando a la provincia de Buenos Aires. Paz dialogó con EL POPULAR Medios, analizó su presente y comentó como es su día a día.

La jugadora habló del camino recorrido para vestir los colores de la Selección. "Todo comenzó en 2014 cuando me citaron para una concentración en Miramar con 30 jugadoras más y entrenamos con el "Mono" Martínez un jugadorazo de beach. Después, en 2015 se hizo otra concentración para jugadoras de Mar del Plata y la zona, desde allí los grupos de trabajo se fueron reduciendo hasta un campus importante en 2017".

"Fue pasando las etapas y hace poco me enteré que estaba tercera entre las titulares y que iba a jugar Sudamericanos y torneos importantes si empezaba a entrenar duro. Lógicamente tarde una horas en ponerme a entrenar, jugué en Cochabamba, Bolivia", expresó Paz sobre su gran 2017.

Como si todo esto no fuera poco, estuvo a prueba en el Lobo pero decidió dedicarse de lleno al deporte playero. "Este verano tuve la oportunidad de jugar la Liga en Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue como una prueba. Mientras estaba entrenando me llamó el manager de la la selección de beach para decirme que tenía la oportunidad de becarme, de poder asistir a un gimnasio, a una nutricionista, de tener una obra social. Hoy estoy becada por el ENARD, hasta los Juegos Olímpico de la Juventud".

"Con la beca tengo la oportunidad de entrenar con Pablo Del Costo que, a mi criterio, es uno de los mejores, también tengo mis clases con Ana Gallay, campeona Panamericana", confesó sobre su gran etapa preparatoria.

Pensante, con gran futuro. Paz tomó un gran decisión para este 2018: "me decidí por el beach porque tenía que terminar el colegio y la Liga Argentina aun no terminó. Pasé todo el verano jugando el Circuito Nacional de beach para sumar minutos".

Objetivos claros para la olavarriense radicada en Mar del Plata. "Mi obligación es entrenar, mejorar física, mental y técnicamente, sino puedo ir a los Juegos Olímpicos voy a estar tranquila porque di todo lo que tenía para dar. A mi me va a servir un montón todo lo que estoy haciendo y voy a aprovechar todos los beneficios que hoy tengo.

Paz Tolosa deberá entrenar y esperar para poder estar en los JJOO ya que solo clasificó una pareja de beach, está tercera en el orden de méritos pero esta haciendo hasta lo imposible para poder estar. Un ejemplo para la jóven deportista.