Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
111631

12.04 En Pueblo Nuevo

Curso para árbitros de newcom

Estará destinado a árbitros de voleibol indoor, profesores de Educación Fisica, alumnos del profesorado y allegados a la disciplina. Habrá un torneo amistoso

Entre este viernes y el domingo se realizará en instalaciones del Club Pueblo Nuevo un curso para aspirantes a árbitros de newcom, organizado por la Federación Bonaerense de Voleibol y la Asociación Olavarriense de este deporte.

En tal sentido estarán en Olavarria el presidente de la Federación Bonaerense de Voleibol, Licenciado Gabriel Salvia y el Coordinador de newcom de los Juegos Buenos Aires, Licenciado Horacio Basso.

La capacitación tiene vital importancia de cara al gran auge que ha tomado la disciplina en gran parte del país y de modo especial por el torneo Nacional que en un mes y medio se desarrollará en Olavarría, y estará a cargo del Licenciado Ariel Cañete, arbitro nacional, instructor newcom FeVA y profesor de Educación Física y el Profesor José Ozzan, aspirante a arbitro nacional, Instructor de newcom FeVA y profesor de Educación Física.

Está destinada a árbitros de voleibol indoor, profesores de Educación Fisica, alumnos del profesorado y allegados a la disciplina.

El curso permitirá conocer las reglas específicas del newcom, las capacidades evolutivas e involutivas de los adultos mayores, conocer la correcta interpretación y aplicación de las reglas de juego, comprender las funciones del arbitro antes, durante y después de un partido, conocer las técnicas arbitrales, mecánica para sancionar las faltas cometidas, saber aplicar las reglas específicas del deporte y su relación con las capacidades evolutivas/involutivas de los adultos mayores.

El curso se iniciará el viernes 13 a las 15 en el primer piso del Club Pueblo Nuevo y culminará con un torneo amistoso entre dos equipos de Los Lobos de Pueblo Nuevo más representantes del CEF N° 5 de Bolívar, CEF N° 8 de Laprida, CEF N° 101 de Nueve de Julio y Unión y Progreso y Unicen de Tandil.

El domingo a las 9 será la reunión de delegados y luego se jugará en dos zonas en el gimnasio principal Juan Manolio y en el Juan José Maceo del primer piso.