Jueves, 19 de Abril de 2018
111786

15.04 | Federal Federal "C"

Los penales, Biscardi y la final para Estudiantes

El sueño de cumplió. El bataraz está en la instancia final y de la mano de Daniel Torrisi, un histórico de la institución. Después de perder 1 a 0, el equipo olavarriense ganó desde los 12 pasos y jugará su primera final. 

Un domingo de puro sol, en varios sentidos. Estudiantes le ganó a Sportivo Piazza y pasó a la final de la Región Pampeana Sur en donde definirá con El Fortín para ver quien jugará el nuevo certamen del Consejo Federal.

El equipo bataraz había ganado 3 a 2 en la ciudad de Azul y se suponía que en el Parque Carlos Guerrero el tramite iba ser más sencillo, pero el Piazza de Mauricio Peralta dio pelea hasta el final.

El único gol en el tiempo regular lo convirtió Braian Carrizo a los 3' del arranque, una sorpresa para el bataraz que no pudo revertir a lo largo del juego. El albinegro no propuso ideas con proyección y tuvo que definir desde el punto del penal.

Maximiliano Gorgerino comenzó pateando para Estudiantes luego anotaron Franco Carlucci y Juan Ignacio Barbieri, a Emilio Peralta y a Facundo Onraita, Barbieri le atajó los penales. Para Sportivo Piazza convirtieron Mariano Borda y Agustín Parodi, y las pelotas de Sergio Valdez, Nicolás Castro y Marcelo Miglino quedaron en manos de Ramiro Biscardi, una de las figuras del equipo olavarriense, uno de los dueños del sueño albinegro y de la llegada a la final.

El Fortín y Estudiantes se volvieron un clásico en la ciudad, y el fútbol local se viste de fiesta. El Parque Carlos Guerrero en la ida y el estadio "Ricardo Sanchez" colmarán sus escalinatas para recibir, por primera vez, una final del torneo Federal "C" de fútbol, entre dos equipos olavarrienses.

 Estudiantes: Ramiro Biscardi; Lautaro Basterrica, Facundo Onraita, Franco Carlucci, Ayrton Palmieri; Jonathan Penna (38m. ST Emilio Peralta), Gerónimo Candia, Pablo Mujica, Maximiliano Gorgerino; Luciano Rojas y Juan Ignacio Barbieri. DT: Daniel Torrisi.

Sportivo Piazza: Hernán Barbieri; Marcelo Miglino, Franco Irusta, Lucas Iztueta (12m. ST Agustín Pomphile), Mariano Borda; Diego Bedoya, Gastón Borda, Rodrigo Lamardo (25m. ST Nicolás Castro); Kevin Guevara, Sergio Valdez y Braian Carrizo (32m. ST Agustín Parodi). DT: Mauricio Peralta.

GOL: 3m. PT Braian Carrizo (SP).

AMARILLAS: Carlucci y Gorgerino (E); M. Borda, G. Borda, Valdez y Carrizo (SP).

ROJAS: no hubo.

ESTADIO: Parque Carlos Guerrero. ARBITRO: Bruno Amiconi (25 de Mayo).