Martes, 16 de Octubre de 2018
113634

15.05 Newcom

Un prócer para el 25 de mayo

Se confirmó este martes que estará en Olavarría para el campeonato Nacional con la delegación misionera uno de los más grandes basquetbolistas de la historia. Entrá y enterate de los detalles.

No fue el interno más alto en la historia de la selección argentina de básquetbol, pero sí fue el más grande de todos. En una época donde los altos nos eran tantos en el ámbito internacional, desde la tierra misionera hizo su irrupción en el básquetbol Ernesto "Finito" Gehrmann.

Porque en la Argentina hubo mucha selección antes de la Generación Dorada, y en todos los tiempos brillaron cracks con la camiseta albiceleste. "Finito" fue cuarto mayor goleador de los Mundiales de 1967 y 1974 y mantiene el mejor promedio anotador de argentinos en mundiales (20.7).

La introducción vale a modo ilustrativo para destacar la presencia más importante que tendrá el campeonato Nacional de newcom que se jugará en Olavarría entre el 25 y el 27 de mayo, en dos categorías.

Como marca el reglamento de la competencia, la inscripción para el campeonato se cerrará este viernes, y hasta el momento hay 18 equipos confirmados en la categoría +60 Senior y 11 elencos anunciaron su llegada para la categoría Junior +50.

En los equipos +50 estarán los dos equipos más fuertes de país, Deportivo Madryn y Laguna Redonda de Trenque Lauquen, y en +60 habrá un nivel superlativo, con Los Delfines de Córdoba, Los Halcones de Vicento López, más Correcaminos de Trenque Lauquen y Los Dinos de General Belgrano, habituales animadores de los Torneos Nacionales Evita.

"Estamos más que conformes, esto superó nuestras expectativas" comentó este martes el profesor Gabriel Rosatto, pionero y alma mater de este deporte en Olavarría desde su gestión en la Dirección de Deportes.

"La gran noticia para nosotros fue esta mañana, cuando nos confirmaron la participación del equipo completo de Los Finitos de Misiones, y a pesar de sus 72 años estará Ernesto 'Finito' Gehrmann jugará en la categoría Junior +50. Vamos a tener la oportunidad de recibirlo y él de reencontrarse con su gran amigo, Cachorro Clérici" celebró entusiasmado Rosatto.

Karina Giglio encabezará las autoridades arbitrales, como flamante coordinador de la FeVA, al frente de un plantel de 9 árbitros, para las cinco canchas en las que se desarrollará el certamen: dos en Pueblo Nuevo, una en Mariano Moreno y los dos gimnasios de Racing.

El acto inaugural será el 25 de mayo a las 10.30 en el gimnasio "Juan Manolio" y la cena de gala ese mismo día en el salón de la sede social albiverde a las 21.

El de Olavarría será el primer torneo que se jugará con el reglamento FeVA 2018, que se tendrá en cuenta para los Torneos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita. Otorgará puntos para el calendario anual.