Sábado, 18 de Agosto de 2018
113670

15.05 | LAB Liga Argentina

A Estudiantes le faltó final

Fue al frente casi todo el partido, pero no pudo contener la reacción de Centro Español en el cierre y terminó perdiendo 87-82 en Plottier. El viernes se define en el Maxi.

Un flojo último cuarto le privó a Estudiantes volverse de la Patagonia con la clasificación para las finales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El bata, que fue ganando casi todo el partido, terminó perdiendo 87-82 con Centro Español de Plottier, la serie ahora esta igualada 2-2 y todo se definirá este viernes en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El "electrocardiograma" que refleja los movimientos en el marcador es claro. 

A Estudiantes se le fue la victoria en este cuarto parcial como el agua entre los dedos. Estuvo al frente la mayor parte del tiempo. Arrancó adelante, cuando se fue 6-0 arriba, el local metió un parcial de 8-0 para revertir la historia y el 12-11 (a 5m 29s para el primer descanso) fueron los últimos guarismos positivos para Centro Españal hasta que el juego ingresó en los segundos definitorios.

A partir de allí Estudiantes fue sacando diferencias, para hacer una luz de 9 (12-21) a 3m 31s para el final de la etapa y terminar el primer segmento del juego con una ventaja de 25-19. Hasta bien entrada la noche, Estudiantes fue dueño y señor del partido.

En el segundo cuarto no hubo un instante con los locales arriba en el marcador. Lo más auspicioso para Centro Español fue el 25 iguales a 7m 27s para el descanso largo. Estudiantes volvió a escaparse (40-31, a 4m 01s) y llegó al entretiempo con una diferencia de 8 puntos (45-37).

Los albinegros fueron administrando esa ventaja, para llevarla a 10 puntos (56-46) a 6m 40s para el último intervalo, pero una ráfaga de los locales les permitió limar la diferencia y el partido no volvió a ser el mismo.

Una bandeja de González Beratz, otros dos puntos aportados por Sepúlveda, dos lanzamientos convertidos por Saintilus, dos más de González Beratz sirvieron en la pequeña sequía albinegra para poner cabeza a cabeza a Centro Español: 53-56, con 5m 12 para jugar en el tercer período, que Estudiantes se llevó 69-64.

Al empezar el último cuarto, el gimnasio era una olla a presión. Centro Español vio pasar la chance y no se le fue, aunque en el 70-75 (con dos de Arese y dos de Essengue) y sólo la mitad del período por jugar dio al sensación de que el partido volvía por los carriles que había transitado a lo largo de casi toda la noche.

Alston, a 3m 28s para el final del partido empató en 77. Recién con nada por jugar (2m 18s) Centro Español volvió a pasar al frente gracias a dos lanzamientos libres de Sepúlveda (81-79); desde la línea (Saintilus x 2 y Burgos x2) la diferencia se hizo primer de 4 (84-80), después de 7 (87-80) con 46s por jugar, y ya no hubo tiempo para recuperar lo que parecía que Estudiantes tenía en sus manos.