Martes, 16 de Octubre de 2018
113756

17.05 Vóleibol

"Es una camada que da para ilusionarse"

El entrenador Pablo Coniglio se refirió al presente del CEF N° 124. Habló de una buena generación, pero también del trabajo que se realiza sobre la misma.

Si bien están los clubes que fortalecen el vóleibol olavarriense, también están los Centros de Educación Física, quienes aportan su grano de arena para mejorar la actividad de dicha disciplina. Este es el caso del CEF N° 124, quien con sus equipos de vóleibol participa de las diferentes propuestas organizadas por la Asociación Olavarriense de Vóleibol.

Recientemente se disputó un torneo de adolescentes con la presencia de clubes -como Estudiantes, Racing y Pueblo Nuevo, por ejemplo-, pero también acuden los CEF, instituciones que no tienen otra competencia para sus equipos menores. Los CEF, generalmente, tienen que ver con iniciación deportiva. Pero el N° 124, específicamente, tiene equipos de vóleibol de categorías menores -por debajo de los 13 años- y juegan, compiten y desarrollan su capacidad mediante los encuentros locales.

Pablo Coniglio, al frente del vóleibol del CEF N° 124, habló del presente de su entidad. "Recibimos la invitación de la asociación local para participar de un encuentro y siempre vamos con nuestras niñas. Tenemos tardes muy alegres, no sólo por el resultado, sino porque juegan el vóleibol que intentamos enseñar", comentó.

"Hace más de 2 años que trabajo con las chicas. Pero hay que destacar que estas nenas tienen minivóleibol desde los 6 años, y las encuentro a los 10 con una base. Y a mí, que me gusta el vóleibol y además juego, le puse mi impronta a esta enseñanza y es una camada que da para ilusionarse", determinó. "Seguramente, el día de mañana estarán en algún club como jugadoras de vóleibol", agregó.

Luego, el profesor explicó el trabajo que se lleva a cabo. "La tarea especifica del CEF consiste en la iniciación deportiva. Particularmente, lo que más me gusta es el momento del pasaje del minivóleibol a las formativas. Trabajo en ese nivel y es bárbaro porque, repito, lo estoy haciendo con una camada importante que responde de enorme forma y con capacidad de aprendizaje. El mérito siempre es de ellas", afirmó.

Para cerrar, Pablo Coniglio resaltó la importancia de los encuentros que realiza la asociación local. "Son fundamentales porque nosotros no tenemos la competencia que tienen otros clubes, que viajan y demás. Nosotros cuando salimos tenemos que cumplir con ciertos requisitos que exigen desde educación, trámites que complican y que lo tenemos que hacer con tiempo", finalizó.