Sábado, 20 de Octubre de 2018
115314

12.06 | Nac. e Int. Homenaje

Abelairas, en la despedida de un grande del fútbol chileno

Con la asistencia de figuras como Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, el olavarriense participará en el adiós de Gustavo Canales

Gustavo Canales prepara su despedida del fútbol. El ex delantero, que hoy es director de Unión Española, tendrá su adiós definitivo de la actividad en un encuentro que se disputará el próximo 15 de junio, en el Estadio Santa Laura, donde se enfrentarán un combinado de los hispanos ante la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana de 2011 que dirigía Jorge Sampaoli.

Así, por ejemplo, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Marcelo Díaz ya confirmaron su participación a través de sus cuentas en las redes sociales. A ellos se sumarán ex jugadores azules como Eugenio Mena, Esteban Conde y Osvaldo González, que serán dirigidos por Martín Lasarte.

El equipo rival, en tanto, estará representado por ex jugadores como Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Manuel Neira, Raul Estévez y Matías Almeyda. Los Rojos serán dirigidos por José Luis Sierra.

Canales tuvo una basta trayectoria en CHile, defendiendo tres camisetas: Deportes La Serena, Española y la U, ganando nueve títulos en su carrera, dos de ellos con los hispanos: Transición 2013 y Supercopa de Chile 2013. Con los azules se adjudicó seis coronas, incluido el recordado certamen continental. El restante lo consiguió con Arsenal de Sarandí, ahí ganó la Supercopa de Argentina.

"El equipo de Unión lo voy a armar yo por la afinidad que tuve en el club con algunos compañeros en las diferentes etapas que estuve. Va a atajar el 'Pato' Abbondanzieri, va a jugar Martín Palermo adelante. El 'Pipa' Estévez va a jugar por Unión también. Estará el 'Pato' Rubio, el 'Pitu' Abelairas, 'Pablito' Aránguiz y el técnico va a ser el 'Coto' (José Luis) Sierra, junto con su cuerpo técnico. David Ramírez y Braulio Leal también llegarán. Esperamos dar un bonito espectáculo para que la gente disfrute", señaló Canales a AS.