Viernes, 17 de Agosto de 2018
115382

13.06 | Local 93 años de la LFO

"Hay una historia muy grande atrás"

El presidente de la Liga, a pocas semanas de su asunción, habló sobre el momento y los proyectos que tiene en mente camino al centenario.  

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Mario Paternó defendió el escudo de la LFO adentro de la cancha en el primer partido de Olavarría con Mar del Plata luego de la tragedia de 1970, a fuerza de sus goles ganó aquella eliminatoria por los desaparecidos y prestigiosos torneos Argentinos Beccar Varela y se fue a las inferiores de Boca.

Cuarenta y un par de años más tarde le toca defender ese mismo escudo, pero desde la cabecera de la sala de reuniones de la casa de la calle Dorrego. Icono de una institución que este jueves cumple 93 años años de vida.

Mucha historia hay en casi un siglo de vida, y mucho siempre habrá por hacer. "Estamos muy contentos. Hemos conformado un grupo de gente muy trabajadora, que trabaja mucho y en poco tiempo hemos hecho demasiadas cosas y lo bueno es que tenemos muchos proyectos que nos gustaría llevar a cabo" dijo el titular liguista.

Paternó subrayó la trayectoria de la LFO. "El fútbol de Olavarría tiene una historia muy grande atrás. Siempre digo que en la Provincia está Mar del Plata, Bahía Blanca y después viene la Liga de Fútbol de Olavarría, en todo sentido. Ha sido muy importante, ha estado muy arriba y nuestro objetivo es levantarla y ponerla a la altura de esa historia" dijo.

El presidente liguista advirtió que "estamos en un tiempo de acomodamientos de torneo y primero debemos atravesar esta transición", aunque describió que en estas pocas semanas al frente de la Casa "se ha trabajado mucho con la Policía en la cuestión seguridad en las canchas y queremos hacer firmar un compromiso a todos los clubes, para que cada hincha tome conciencia de las sanciones que pueden recibir sus clubes en caso de incidentes, porque si queremos mejorar esto no podemos seguir jugando sólo con público local".

Paternó mencionó entre sus objetivos que "después del Mundial vuelva la actividad de Campaña, queremos traer una Primera B a la Liga, organizar el futsal, fortalecer el fútbol femenino y, por qué no, que el campeonato de veteranos vuelva a la Liga, como estuvo en un comienzo".

Este aniversario sorprendió a esta administración muy sobre la fecha, pero en próximas celebraciones la idea es que la fecha sea aprovechar para realizar congresos, charlas, capacitaciones, visitas importantes que contribuyan con el enriquecimiento del fútbol olavarriense.